Primer barrio transitorio iniciará sus obras en enero

26 Diciembre 2015

El Gobierno Regional puso fecha de inicio a las obras que permitirán vivir en un lugar más seguro a los pobladores de campamentos de Antofagasta.

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

Alrededor de 30 familias podrán ser trasladadas al primer barrio transitorio que brindará seguridad a quienes viven en campamentos en zonas de alto riesgo a partir de enero 2016.

Considerando las útlimas experiencias que azotaron a la región en 2015, lluvias y aluviones, desde la intendencia anunciaron en septiembre pasado la creación de barrios transitorios para que la población no contará con la opción de asentarse en zonas peligrosas y expuestas a amenazas naturales. 

El Intendente Valentín Volta anunció ciertos avances del proyecto ya que éste cuenta con dos sectores adecuados y seguros para las familias que se trasladarán. Las dos opciones son el sector en Covadonga Alto y el sector La Chimba Industrial.

Trasladar a 220 familias antes del próximo invierno es la misión que tiene el gobierno regional. Las primeras 30 familias, se encuentran habitando el campamento La Escuelita, una de las zonas más peligrosas de la ciudad, ubicado en el acceso a la quebrada de Farellones. Los vecinos ya fueron notificados del desplazamiento y se espera que en marzo puedan ser trasladados.

Los fondos del proyecto inicialmente van a provenir del programa de emergencia del Ministerio del Interior y las viviendas constarán de 24 metros cuadrados, con paneles térmicos resistentes al fuego y baños incorporados. Los inmuebles poseen arranques para el agua potable y la electricidad, por lo que no debiera tener mayores complicaciones la ejecución de la iniciativa.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.