Profesoras de colegio antofagastino denunciaron acoso y agresiones por parte de sus estudiantes

Profesoras de colegio antofagastino denunciaron acoso y agresiones por parte de sus estudiantes

25 Abril 2017

Siete docentes del Colegio Don Bosco denunciaron haber sido víctimas de gestos obsenos e incluso "agarrones" y besos en la boca.

El Nortero >
authenticated user Editor

Siete profesoras del Colegio Don Bosco de Antofagasta interpusieron una denuncia en el Tribunal Laboral por acoso sexual y agresiones por parte de un grupo de estudiantes.

De acuerdo a los antecedentes entregados en la denuncia, las docentes habrían sido víctimas de diversos actos de acoso sexual que habrían incluído "agarrones" y besos en la boca, además de gestos obsenos, consignó El Mercurio de Antofagasta.

“También es grave que no se hayan adoptado medidas para que los alumnos tomen conciencia de lo negativo y reprochable de toda forma de violencia de género no sólo al interior del establecimiento educacional sino que en todas las formas de convivencia en una sociedad”, indica la denuncia presentada.

La profesoras implicadas cuentan con el apoyo del sindicato del recinto educacional, que acusó al establecimiento de no tomar las medidas respectivas para ponerle un freno a la situación.

"El sólo hecho que un estudiante te toque cuando tú no quieras, es una situación grave", manifestó la presidenta del Sindicato de Profesores del establecimiento, Marinka Godoy.

Por su parte, el colegio respondió a la denuncia asegurando que intervino en los casos señalados de forma oportuna.

"Cabe hacer notar que los hechos denunciados en la demanda ocurrieron, casi todos, el año 2015. Sólo dos casos ocurrieron el año 2016: los dos últimos, que afectan a las comparecientes", respondieron desde el colegio.

Cabe destacar que la denuncia se encuentra suspendida debido a que los involucrados solicitaron al tribunal un plazo de 30 días hábiles para llegar a un acuerdo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.