Profesores en paro de la Región de Antofagasta viajan a Asamblea Nacional de Movilizados en Santiago

Profesores en paro de la Región de Antofagasta viajan a Asamblea Nacional de Movilizados en Santiago

12 Diciembre 2014

Hoy partieron con rumbo a la capital para reunirse con los docentes movilizados a nivel nacional. Desde Mejillones, Antofagasta y Taltal tomaron buses rumbo a Santiago.

Claudia Moreno >
authenticated user

En la mañana de hoy partió el bus donde van viajando cerca de 42 profesores de la II región a la capital metropolitana para participar de la esperada Asamblea Nacional de Docentes Movilizados, donde maestros desde el extremo norte hasta el extremo sur se reunirán a discutir los próximos pasos a seguir respecto a su paralización que ya se ha extendido por más de un mes en casi todo el país.

Profesores de Antofagasta, Mejillones y Taltal pasarán a buscar a los otros buses con docentes de Copiapó y también La Serena para sumar una caravana con destino a Santiago en donde se reunirán mañana sábado a las 11:00 de la mañana en la Universidad Central con sus colegas de todo el país.

El objetivo es claro: fortalecer la coordinación de los profesores movilizados para ser reconocidos por las dirigencias oficiales del Colegio de Profesores como interlocutores válidos en las próximas negociaciones respecto a la Agenda Corta y el destino del paro docente.

"Es con nosotros con quienes tienen que negociar, somos los más de 40 mil trabajadores de la educación quienes nos hemos movilizados y sostenido esta lucha por más de un mes", declara Galia Aguilera miembro de la mesa ejecutiva de la Coordinadora Nacional.

Profesores Indignados

Con asambleas de base, eligiendo delegados, levantando asambleas zonales y organizando movilizaciones casi diarias en las calles, se han venido organizando los profesores indignados tras el "telefonazo" de la Subsecretaria de Educación al presidente del Colegio de Profesores. "Vamos con toda la fuerza de las regiones movilizadas, desde el norte hasta el sur, queremos demostrar la organización que hemos logrado.

“Ahora es el turno de la asamblea nacional, para solucionar el conflicto actual pero también para preparar el próximo año, especialmente en la discusión sobre la carrera  docente y la necesidad de una refundación de los estatutos del Colegio de Profesores para que no tengamos nuevamente el límite de dirigentes que no representan ni velan por los intereses de sus bases", explica Galia.

Colegio de Profesores

Mañana también está en agenda la reunión de los dirigentes oficiales del Colegio de Profesores, los indignados por su parte pretenden organizarse y también manifestar presión ante una nueva cita sin la presencia ni voz de los movilizados.


Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Profesores en paro de la Región de Antofagasta viajan a Asamblea Nacional de Movilizados en Santiago
  • Profesores en paro de la Región de Antofagasta viajan a Asamblea Nacional de Movilizados en Santiago

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.