Profesores que estuvieron en paro recibieron sus sueldos y CMDS enfrenta alto déficit

26 Diciembre 2014

A pesar de las movilizaciones y la paralización de las clases, los profesores indignados que estuvieron más de un mes manifestándose  comenzaron a recibir los pagos por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el acuerdo pactado con la CMDS, los profesores que se mantuvieron movilizados pudieron recibir los sueldos del mes de diciembre. Recordar que los docentes estuvieron paralizados más de un mes a raíz del acuerdo entre el Colegio de Profesores y el Mineduc, sin que se realizara una consulta nacional a las bases. Esto provocó que alrededor de 16 mil estudiantes de colegios municipalizados no pudiera asistir a clases, y muchos están a la espera de terminar el año escolar.

El martes pasado la Corporación Municipal de Desarrollo Social comenzó el pago a los profesores, esperando que se cumpla con el plan de recuperación de las clases, de modo que se calculen los descuentos que correspondan.

Entre los acuerdos para detener el paro docente, se acordó no realizar descuentos en los pagos de los profesores por los días no trabajados, mientras se recuperen las clases perdidas.

Situación delicada

Si bien comienza a regularizarse el tema de las clases y los profesores, la CMDS vive una delicada situación económica, ya que por la ausencia de los alumnos a clases existe un déficit de aproximadamente $2.200 millones por términos de subvención.

Arturo Basadre, secretario ejecutivo de la entidad, explicó que por medio de un oficio al Intendente Volta, donde se solicitaba un compromiso hacia los docentes en torno al pago de sus remuneraciones, se logró que el Gobierno Regioanl se comprometiera a entregar una suma que permita subsanar el déficit de los más de dos mil millones de pesos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.