Profesores tocopillanos cortan ruta a Iquique

22 Junio 2015

Desde aproximadamente las 7:30 de la mañana, los docentes interrumpieron el tránsito de la carertera B-1, como manifestación en contra  del Proyecto de Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de las 07:30 de la mañana, casi un centenar de maestros se movilizó hasta la ruta B-1, que conecta al vecino puerto tocopillano con Iquique para interrumpir con barricadas el normal paso de los vehículos, manifestando así su malestar respecto de la Reforma Educacional que el Gobierno está tramitando en el congreso.

Hasta el momento, más allá de la congestión que ha ocasionado el corte del camino, no se han registrado desordenes ni tampoco detenciones, es más carabineros se encuentra en el lugar, a modo preventivo.

Ya con esta, será la cuarta semana en que los docentes a nivel nacional se encuentran en paro, tiempo en el que, mediante marchas, ollas comunes y reuniones con las autoridades, han tratado de establecer el diálogo que ellos necesitan con el Gobierno, para poder generar los cambios – que a su juicio – requiere el Proyecto de  Reforma Educacional, antes que ésta sea aprobado por el Congreso.

 Este miércoles, es un día clave, ya que los profesores y sus dirigentes evaluarán su actual situación como también la continuidad del paro.

Noticia en desarrollo

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.