Programa CORFO de Turismo de Negocios inicia sus actividades en Antofagasta y Calama

Programa CORFO de Turismo de Negocios inicia sus actividades en Antofagasta y Calama

10 Julio 2012

La meta del programa es aumentar el Turismo MICE (Reuniones corporativas, viajes programados, asambleas generales y eventos culturales) de un 3 al 7%.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

A partir de este mes de julio, el equipo de trabajo del Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo de Negocios inició formalmente sus actividades, las que apuntan a  fomentar, fortalecer y mejorar la competitividad de la industria del turismo de negocios en la Región de Antofagasta. El que se realizará la primera semana de agosto.

El equipo está conformado por el Sr Carlos Noda, Jefe de Programa, la Srta Patricia Vásquez, ejecutiva en Calama y la Sra Alejandra Olivares, periodista. Quienes iniciarán un acercamiento con los empresarios del rubro para establecer contacto e invitarlos a participar de las distintas instancias que establecerá el PTI para concretar sus objetivos. Una de las primeras actividades será el lanzamiento del programa, en ambas comunas, eventos a los que estarán invitados autoridades y los principales actores del sector.

El programa financiado por Corfo apunta a generar condiciones de entorno para que las empresas del sector agreguen valor al mercado a través de nuevos productos y servicios turísticos, propicien el fortalecimiento de las competencias técnicas del capital humano del sector, fomenten la oferta turística regional mediante la generación de negocios asociativos , mejoren la articulación público privada para la planificación del turismo grupal, además de promover a la región como destino de turismo de negocios, a nivel nacional como internacional.

“Las metas que nos hemos trazado como CORFO durante los seis años que dura el programa es aumentar el 3% de participación del segmento grupal a un 7 ó 10%, lo que traerá consigo fortalecer y mejorar la competitividad de la industria del turismo a través la generación de nuevos negocios, inversiones y competencias técnicas de capital humano en la Región”, explicó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo.

 EL PTI de Turismo de Negocios invita a las Pymes que pertenecen al rubro del turismo a participar activamente de esta iniciativa.

Contacto prensa: Alejandra Olivares

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.