Programa pedagógico Vilti Semann llega a Tocopilla gracias al apoyo de SQM

Programa pedagógico Vilti Semann llega a Tocopilla gracias al apoyo de SQM

26 Octubre 2015

Esta innovadora propuesta educativa es respaldada por DELTA UCN y es para alumnos de educación parvularia  y primero básico

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La iniciativa se desarrollará para alumnos de distintos establecimientos educacionales, este aprendizaje se realiza a través del juego que es el principal atractivo del programa “ViLTI SeMANN, Sembrando Métodos y Estrategias Pedagógicas Innovadoras para el Futuro de la Comuna de Tocopilla”, que llega por segundo año al puerto, gracias al aporte de SQM y al respaldo de la Universidad Católica del Norte por medio del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Delta UCN.

La empresa SQM y Delta UCN firmaron el compromiso para impulsar el programa que contempla una intervención por un periodo de cuatro meses que beneficiará a un total de 40 estudiantes de párvulos y primer año básico, junto a educadoras de párvulos y docentes, quienes podrán acceder a formación continua en el área de la indagación, dominio del conocimiento científico y la promoción del desarrollo de habilidades en el ámbito de las ciencias.

Olga Hernández, Profesora de Ciencias, Magister en Educación y Directora del Programa, destacó que “estamos contentos de volver a Tocopilla y continuar el trabajo desarrollado el 2014, y que fue apreciado tanto por los docentes como apoderados quienes valoraron el positivo impacto de nuestra metodología en sus hijos. Por eso en esta oportunidad además quisimos sumar al nivel de primer año básico para así dar continuidad al trabajo metodológico de los niños ya intervenidos”.

Pablo Pisani, Gerente de Sustentabilidad de SQM recalcó el impacto del programa en el desarrollo social y su aporte a una educación de mayor calidad. “Estamos generando efectivamente una semilla, que esperamos que en muy poco tiempo rinda frutos. Como Compañía tenemos un compromiso permanente con el desarrollo de Tocopilla, por eso esperamos que este programa  se aproveche y se valore, para que sea un aporte real  al desarrollo educacional de talentos desde la primera infancia”.

 

Claramente los más entusiastas son los pequeños ViLTI, que durante la ceremonia compartieron con los asistentes las experiencias que más los marcaron durante el programa desarrollado en 2014 en la comuna.

Para este año el programa contempla contenidos y actividades en función de dos módulos específicos, donde los temas centrales serán el Mar (biodiversidad de la zona costera, seres vivos y su entorno) y Sol (sistema solar, radiación y energías limpias). A esto se suma una visita a terreno al borde costero y la intervención en la feria “Pequeños Científicos de Tocopilla”, donde los participantes mostrarán a la comunidad sus investigaciones individuales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.