Pronostican vientos y lluvias para la Región de Antofagasta

16 Abril 2017

Producto del pronóstico la ONEMI declaró una alerta temprana preventiva en la comuna de Antofagasta y la provincia de El Loa.

Equipo >
authenticated user Editor

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró una Alerta Temprana Preventiva en la Región de Antofagasta por vientos de intensidad moderada que afectarán a los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta a partir de este martes 18 de abril.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, serán vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora los que afectarán a la segunda región.

Asimismo, San Pedro se vería afectada por tormentas eléctricas que podrían traer como consecuencias probabilidades de lluvias en Calama y Antofagasta que alcanzarían entre los 5 mm y 0,2 mm respectivamente.

Cabe destacar que la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.