Proyecto de mejoras en el borde costero vería frutos en marzo 2016

Proyecto de mejoras en el borde costero vería frutos en marzo 2016

13 Diciembre 2015

Una lista de proyectos ambiciosos a cargo del Ministerio de Obras Públicas, como paseos en el borde costero y construcción de playa artificiales, podrían comenzar a andar en las zonas de Tocopilla, Mejillones, Tal Tal y Antofagasta el próximo marzo.

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

El MOP junto al gobierno regional se encuentran en un proceso de definición con respecto a una futura gran inversión pública que se quiere realizar para el desarrollo del Plan de Borde Costero de la Región de Antofagasta 2015 - 2022.

60 mil millones de pesos implicaría la inversión que lograría tener mejoras y construcción de paseos en el borde costero y playas artificiales en las ciudades Tocopilla, Mejillones, Tal Tal y Antofagasta.

Una de los balnearios que sería beneficiado en primera instancia seria Playa El Trocadero. Tras dos licitaciones fallidas el MOP hizo un tercer llamado que fue acogido en pasado noviembre y se espera adjudicar en enero para que los trabajos puedan comenzar en marzo 2016.

El seremi del MOP, César Benítez en El Mercurio de Antofagasta aseguró que "sin duda la concreción de esta etapa del proyecto del Trocadero potenciará el desarrollo turístico y económico de la región, principalmente en el sector norte de Antofagasta".

Las mejoras, constan de incrementar las área verdes y las zonas de sombra, más los espacios para que la ciudadanos puedan hacer ejercicio, de manera de disminuir la superficie de pavimentos de hormigón. 

Playa Artificial, Caleta de Pescadores e infraestructura terrestre del Balneario La Chimba y la playa artificial Paraíso-El cuadro serán dos de los importantes proyectos que contempla Plan de Borde Costero, según consignó El Mercurio de Antofagasta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.