Pumas del Club Deportes Antofagasta se impusieron de vista frente a la U. de Concepción

22 Julio 2012

Deportes Antofagasta, sorprendió en su visita a la Octava Región y le ganó por 2-0 a la Universidad de Concepción en su estadio, resultado que significó el primer triunfo del cuadro nortino en el Clausura. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El encuentro fue disputado en el marco de la tercera fecha del certamen y que tuvo como protagonista gran parte del juego a los visitantes, quienes tomaron mayor posesión de la pelota en los primeros minutos y comenzó a llegar con mayor frecuencia la portería universitaria, a los siete minutos el venezolano Daniel Arismendi, anota el 1-0 a favor de los antofagastinos, sorprendiendo a su rival en la lluviosa tarde en Collao. 

Tras el gol, el trámite del encuentro comenzó a equipararse para ambos conjuntos, cuando la "U" penquista se acercaba más a la meta defendida por Fernando Hurtado, Arismendi nuevamente se matricula en el marcador, ya que a los 26 minutos pone el 2-0 para cuadro "puma", con el cuál se fueron al descanso.

En el complemento el conjunto del campanil salió en busca del descuento, pero el encuentro se posiciono en el mediocampo, en donde ambas escuadras intentaron superarse pero no crearon mayores jugadas de peligro, aunque los de la segunda región estuvieron más cerca del tercer gol, que los universitarios del descuento. 

Con este resultado, Universidad de Concepción se quedó con dos puntos y buscará sumar por primera vez de a tres, cuando visite en el Salvador a Cobresal. En tanto, los dirigidos por Gustavo Huerta que consiguieron sus primeras 3 unidades en el torneo, en la cuarta fecha recibirán a la Universidad Católica.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Collao
Árbitro: Claudio Aranda

Universidad de Concepción (0):Cristián Brítez, Diego Díaz, Juan González, Andrés Imperiale, Juan José Ribera (Aníbal Carvallo 68'), Michael Lepe, Arturo Sanhueza ( Breno Matosinhos 46'), José Luis Jimenez, Pedro Muñoz (Leonardo Di Lorenzo 46'), Gabriel Vargas, Renato Ramos. DT Yuri Fernández


Deportes Antofagasta (2): Fernando Hurtado, Víctor Oyarzún, Baltazar Astorga, José David Portillo, Patricio Jerez, Eric Pino (Fernando Martel 83'), Claudio Rivero, Patricio Rubina, Carlos Escudero, Diego Ruiz, Daniel Arismendi (Richard Olivares 86'). Gustavo Huerta 

Goles: 0-1 Daniel Arismendi (7'), 0-2 Daniel Arismendi (26')

Fuente: ANFP.CL

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.