Pumas más punteros que nunca

13 Junio 2011

Pese al empate sin goles, los Pumas se mantienen al tope de la Tabla de la primera B y continúan a paso firma hacie el ascenso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Conformes, a pesar del empate sin goles, se fueron los más de 10 mil hinchas que el medio día de ayer presenciaron el encuentro entre Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido en el Estadio Regional.

Los Pumas, con un juego algo más deslucido que en otros compromisos, salieron desde el primer minuto a buscar el arco rival, sin embargo se encontraron con un cuadro de Coquimbo Unido muy ordenado defensivamente y que apelaba al contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros.

EL CDA buscó el gol con los desbordes de Ronald  González y Osman Huerta, sin embargo la falta de puntería les pasó la cuenta a los Pumas. Coquimbo Unido también se jugaba sus cartas y tuvo por lo menos tres ocasiones claras para convertir, sin embargo, el portero  Sebastián López se encargó de ahogar los gritos de gol de los Piratas.

Un punto ganado

Mientras los Pumas intentaban quedarse con la victoria, su más cercano perseguidor, Rangers de Talca, perdía inapelablemente ante San Marcos de Arica por lo que el CDA tenía la inmejorable posibilidad de alargar a seis puntos la distancia con el cuadro sureño, lo que habría sido un gran paso de cara a la recta final del Campeonato de apertura de la Primera B.

Sin embargo, con el empate obtenido los Pumas igualmente aumentaron a 4 puntos su ventaja y al final del encuentro tanto el cuerpo técnico como los jugadores consideraron que había sido un punto ganado teniendo en cuenta como se había dado el partido.

Con este empate los Pumas se consolidan en la punta del campeonato y ahora ya piensan en s compromiso dela próxima semana ante San Luis de Quillota.

FICHA TÉCNICA

Estadio Regional | Árbitro: Cristian Andaur. 

Antofagasta (0): Sebastián López, Víctor Oyarzún (René Bugueño, 60’), David Portillo, Baltasar Astorga, Mauricio Rosas, Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino (Ángelo González, 68’), Osmán Huerta, César Díaz (Richard Olivares, 60’), Ronald González. DT. Gustavo Huerta. 

Coquimbo U. (0): Jorge Manduca, Enzo Guerrero, Luis Aguirre (Iván Herrera, 55’), Walter Payer, Manuel Olivares, Nicolás Ortiz, Cristián Muñoz, Juan Pablo Miño, José Iriarte, Carlos Ross, Carlos Escobar (Felipe Páez, 90’). DT. Diego Torrente. 

Expulsado: Walter Payer (Coquimbo, 88’).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.