Realizan falso secuestro en Antofagasta

22 Agosto 2015

El denominado "cuento del tío" fue el método utilizado por los antisociales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Horas de angustia vivió una familia antofagastina, cuando se les comunicó que su hija de sólo once años de edad había sido secuestrada y que debían pagar una alta suma de dinero para recuperarla con vida.

Los hechos comenzaron a desarrollarse alrededor de las once de la mañana de este viernes, cuando la menor recibió una llamada en la que le decían que su papa había sufrido un accidente y que debía dirigirse al Hospital Clínico Regional.

Además le dieron ordenes perentorias de apagar su celular y de esconderse si veía a un familiar o persona conocida.

Paralelamente, tanto sus padres como un tercer familiar, recibieron llamadas donde señalaron que la menor se encontraba secuestrada, solicitándoles depositar importantes sumas de dinero, bajo la amenaza de matarla si no lo hacían.

Como la niña, convencida del accidente, les había dado números de teléfonos de sus padres y otros familiares, y había apagado su celular como le habían ordenado, no se podían comunicar con ella, lo que aumentaba su angustia.

De este hecho tomaron conocimiento personal especializado de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría, quienes luego de obtener diversos antecedentes, comenzaron a asimilar el caso con otro ocurrido en la Región Metropolitana, más precisamente en la comuna de Lo Barnechea, el secuestro resultó ser un engaño conocido como “Cuento del Tío”.

Por este motivo en coordinación con la Central de Comunicaciones, Cenco, se comenzó a rastrear a la menor, en los centros asistenciales, supermercados, plazas y otros lugares público, logrando ubicarla en calle Huamachuco, en el sector norte de la ciudad.

Una vez cumplido este objetivo, se procedió a hacer las coordinaciones, con el fin de bloquear las cuentas bancarias, y evitar que los antisociales pudieran concretar la estafa, como era su propósito.

Los autores de este falso secuestro ya se encuentran identificados por efectivos de la SIP y registran domicilio en la Región Metropolitana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.