Realizarán obras de mejoramiento en población René Schneider y la Costanera Norte de Antofagasta

16 Noviembre 2014

Los dos proyectos tendrán una inversión de 2 mil millones de pesos, siendo dos de las cuatro iniciativas presentadas por la Municipalidad de Antofagasta y que esperaban su priorización desde 2013. 

Comunicado >
authenticated user

El Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad proyectos prioritarios por 2 mil millones de pesos, correspondientes a dos de las cuatro iniciativas presentadas por la Municipalidad de Antofagasta y que esperaban su priorización desde 2013. Se trata de iniciativas que benefician directamente a la comunidad como la Habilitación de Plaza y Áreas Recreativas de la Población René Schneider y el proyecto de Conservación de Bandejones Centrales y Ciclovías Costanera Norte, ambos con calificación técnica favorable.

La alcaldesa Karen Rojo precisó que "las dos iniciativas tienen como foco principal la recuperación de espacios públicos que es parte de nuestros compromisos con la comunidad, por lo tanto es una muy buena noticia para nuestros vecinos, sobre todo porque son sectores en donde se necesitan nuevas obras".

La edil recalcó que "sin embargo continuamos esperando que el CORE someta a votación otras iniciativas que como municipio hemos presentado y que llevan más de un año esperando la asignación de recursos".

El Director de SECOPLAN, Dante Novoa explicó que dichas obras se emplazarán en zonas "emblemáticas de nuestra ciudad ".

Costanera Norte

El proyecto de Conservación de Bandejones Centrales y Ciclovías Costanera Norte solicitó recursos por más de 626 millones de pesos para intervenir una extensión de 12,8 kms. de borde costero en el sector norte de la comuna  en el tramo comprendido entre las calle Sargento Aldea y la Rotonda Pedro Aguirre Cerda y con la cual se espera continuar con los trabajos de paisajismo de la infraestructura vial instalada en el sector. 

 

La alcaldesa Karen Rojo explicó que " los bandejones y ciclovías en dicho tramo no cuentan con intervención alguna por ello queremos potenciar la imagen del acceso norte de la ciudad.

 

El proyecto considera un periodo de trabajo de 6 meses y consiste en la consolidación de los bandejones centrales en pavimento de hormigón de una superficie de 46.766 metros cuadrados, la consolidación del pavimento lateral para las ciclovías, mejoramiento de los pavimentos existentes, diagramación y pintado de la totalidad del tramo y la instalación de áreas verdes y veredas en el costado oriente.

René Schneider

En tanto el proyecto "Habilitación de Plazas y Áreas Recreativas de la Población René Schneider, considera una inversión por 1 mil 169 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, en el cual se habilitará en un espacio de 5 mil 56 m2, áreas de equipamiento mediante la construcción de una plazoleta equipada con mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios además del mejoramiento de la multicancha, nuevos camarines y un mirador y cierre perimetral.

Dante Novoa Recalcó que "la instrucción de nuestra alcaldesa Karen Rojo es recuperar este espacio público con la concreción del Proyecto Integral que complementará la sede con obras que potenciarán además la privilegiada vista que tiene este mirador de la ciudad”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Antofagasta presentó al CORE una cartera de proyectos 2014-2015 por un monto cercano a los 81 mil millones de pesos y la que se incluye Equipamiento para Albergue de Emergencia, Construcción del Complejo Deportivo Escolar Municipal y la Habilitación del Parque Gran Avenida, entre otras iniciativas que se mantienen en distintos grados de avance.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.