Recambio de luminarias en Antofagasta ¿Ha notado la diferencia?

16 Mayo 2012

A esta redacción han llegado varias consultas sobre un evidente cambio en la luminosidad de las luminarias de la ciudad. Aquí les explicamos qué pasa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Antofagasta se encuentra en plena ejecución del proyecto para recambiar casi 10 mil luminarias en el sector centro sur de la ciudad.

¿Ha notado que iluminan "menos? De acuerdo a la normativa ambiental, y con el fin de evitar la contaminación lumínica, los focos cuentan con un alcance de 25 metros. La actividad astronómica en la región obliga a adherirse a estas normas.

La inversión municipal alcanza los mil ochocientos millones de pesos, para el sector centro sur y avenidas. Las luminarias de las calles tienen una potencia de 150 watts, los pasajes 100 watts y las avenidas 250 watts. 

De todas formas, señaló el jefe de alumbrado público de la IMA, Leonardo Rojas, al portal soychile.cl los resultados serán evaluados y es modificable de acuerdo al impacto en la comunidad.

Comentarios

Imagen de jorge salazar

La razon de que existe la

La razon de que existe la sensacion de menos luminosidad , es que las nuevas luminarias son

por decirlos en palabras simples de menor potencia que las antiguas , TODO UN PROBLEMA

PARA LA MUNICIPALIDAD Y LOS VECINOS YA QUE NO HAY SOLUCION  PORQUE ASI ESTABA

ESTIPULADOP EN LAS BASES DE LA PROPUESTA PUBLICA REALIZADAS POR LOS OSCUROS

PERSONAJES QUE TRAJO LA DOCTORCITA HERNANDO.EN RESUMEN TODO LO QUE TOCA

LA HERNANDO RESULTA MALO Y TRUCULENTO

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

Pero no importa que la

Pero no importa que la comunidad entera se oscurezca , total, aportamos a nuestros observatorios ............ah , deveras que no son nuestros. Pero cuando recibamos las compensaciones........................ah , deveras que no hay compensaciones................. Estamos en Chile nomas pues, lo unico que nos faltaba regalar eran las calles a la delincuancia. Gracias , de nuevo , autoridades.

Imagen de el observador

jajajjajaajjaj Sí, y también

jajajjajaajjaj

Sí, y también taparon los hoyos de las calles, arreglaron los semáforos, sacaron los autos mal estacionados, ordenaron el centro, lo que pasa es que uno no ha notado la diferencia.

PAYASOS !!!

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

Lo que pasa es que como hay

Lo que pasa es que como hay menos luz ,no se ven los arreglos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.