Rechazan 89 patentes de alcoholes en Antofagasta

Consejo comunal rechazó de manera temporal 89 patentes de alcoholes por falta de documentación.

 

Imagen de Pablo Guerrero Videla
1,330 Lecturas
21 de Diciembre, 2015 23:12

89 patentes de alcoholes fueron rechazadas de manera temporal por el Consejo Comunal de Antofagasta. Ello, debido a que no presentaron la documentación requerida dentro del plazo correspondiente, por lo que renovación quedó sujeta a la pronta regularización de los antecedentes exigidos.

En tanto, se determinó la cancelación definitiva de cinco patentes de alcoholes y la reevaluación de los antecedentes para dos locales de expendio de bebidas alcohólicas que de acuerdo a la alcaldesa Karen Rojo, responde a que “hemos sido muy cautelosos en la otorgamiento de las patentes de alcoholes, esto en vista a que hay algunos locales de venta de alcohol que no están siguiendo los patrones de seguridad y brindando un servicio como corresponde a nuestros vecinos”.

“Actualmente estamos desarrollando un proceso mucho más riguroso y con un criterio definido para determinar a aquellos contribuyentes que cumplen con las exigencias establecidas en la obtención de patentes de alcoholes y aquellos que incurren en incumplimientos", afirmó la autoridad municipal.

Rojo Agregó que “se trata de un análisis y una decisión del Concejo Municipal en que se evalúan aspectos tan relevantes como la opinión de los mismos vecinos e información emanada desde los juzgados de policía local, carabineros e inspectores municipales para que la obtención y renovación de patentes de alcoholes se haga en el marco de la agenda de seguridad pública que estamos llevando a cabo en la comuna”.

El consejo también informó que el número de patentes de alcoholes renovadas correspondientes al primer semestre de 2016 es de 730.

Cabe recordar que a partir de este año se encuentra vigente la primera Ordenanza de Alcoholes de la Municipalidad de Antofagasta, que regula el otorgamiento, renovación, caducidad, traslado, transferencia, ejercicio y sanciones de las Patentesde Alcoholes regidas por la Ley N°19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.