Región de Antofagasta será declarada “Invitada de Honor” en Feria Internacional de Libro de Lima 2014

Región de Antofagasta será declarada “Invitada de Honor” en Feria Internacional de Libro de Lima 2014

29 Julio 2013

La comitiva integrada por el Intendente, autoridades regionales, artistas y organizadores de FILZIC, se trasladarán a la capital peruana para recibir la invitación de manera oficial.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Región de Antofagasta será proclamada “Invitada de Honor” en la Feria Internacional del Libro de Lima en su versión 2014, invitación que corresponde a la máxima distinción que ofrece un evento de esta envergadura. 

Este anuncio será formalizado este próximo 3 de Agosto en la ceremonia de cierre de la FIL Lima 2013, donde estará presente una comitiva encabezada por el Intendente Regional Pablo Toloza, artistas, autoridades regionales y los organizadores de la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC de Antofagasta.

La invitación, que es la máxima distinción que entrega la feria literaria peruana a un país, se concretará gracias a varias gestiones realizadas por los organizadores de FILZIC con la Cámara Peruana del Libro.

Según Patricio Rojas, secretario ejecutivo de FILZIC que encabeza la comitiva junto a Patricio Maturana quien es el productor general, “es un acontecimiento inédito que una región haya accedido a esta invitación que se reserva a países, por lo tanto, es una tremenda responsabilidad tener este papel considerando el desafío que esto implica”.

Es por ello que junto a los organizadores, viajarán a Lima dos importantes agrupaciones musicales nortinas como lo son Punahue y Trovadores del Sol; la cantante Claudia Lorca y el cantautor Pato Maturana; los escritores Hernán Rivera Letelier y Víctor Bórquez Núñez; parte de la compañía La Huella Teatro, además de los consejeros Luis Caprioglio, Pedro Bustamante y Mario García.

Los artistas han sido invitados a participar de los dos últimos días de la FIL Lima 2013, los que serán dedicados a la Región de Antofagasta, por lo tanto, se presentarán en el escenario central donde se anunciará la invitación de manera oficial ante autoridades y representantes de la cultura peruana.

Por su parte, el escritor Hernán Rivera Letelier presentará su libro “Poemas y Pomadas”, que corresponde a una edición realizada por la Editorial FILZIC, la cual rescata la primera obra publicada por el autor antes de alcanzar notoriedad internacional.

“Llevamos una delegación lo suficientemente representativa de la cultura e idiosincrasia; parte importante de nuestras letras y obras producidas en la región, como anticipo a lo que esperamos desplegar el 2014 en Lima”, indico Rojas, quien además es escritor. 

Para el próximo año y de la mano de esta valiosa invitación, la FILZIC se instalará con el principal stand en el recinto ferial de Lima, el que a juicio del productor general Patricio Maturana, “estará pensado en representar nuestra idiosincrasia diversa, donde conviven el mundo andino, pampino y las ciudades costeras, todas ellas con su identidad y riqueza cultural, que nos representan como habitantes de esta región”, este espacio, agregó Maturana “contendrá parte importante de nuestra literatura, música, folclor, patrimonio, y todas las expresiones artísticas que viven y son parte de nuestro suelo nortino”.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.