Región de Antofagasta tendrá cuatro nuevas playas artificiales

Región de Antofagasta tendrá cuatro nuevas playas artificiales

20 Diciembre 2015

Las obras por más de US$ 140 millones se realizarán en dos etapas y se espera que estén listas para 2022.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

A través del Plan de Borde Costero Regional del Ministerio de Obras Públicas y que a nivel nacional contempla una cartera de proyectos por $70 mil millones, se espera que Antofagasta, Taltal y Tocopilla cuenten con nuevas playas artificiales.

El proyecto que que concluye en 2022 se inició este año e intervendrá 11.643 metros de costa. Entre las obras se contemplan dos nuevas playas artificiales en Antofagasta, una en Taltal y otra en Tocopilla. 

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró a El Mercurio que el plan beneficiará al 70% de la población regional.

Parque costero

Paseos costeros, un parque acuático, áreas verdes y infraestructura urbana en más 13 hectáreas distribuidas en 21 kilómetros del borde costero de Antofagasta serán concesionadas durante el primer semestre de 2016.

El llamado a licitación es uno de los más grandes que ha hecho el municipio y llega a $30 mil millones. 

La licitación del espacio más amplio, entre el Balneario Municipal y el Parque Croacia, se abrirá en marzo próximo. Allí se licitarán a modo de concesión onerosa, donde debe pagar el concesionario, de ocho paños entre 200 y 6 mil metros cuadrados para la construcción de recintos comerciales, estacionamientos subterráneos y áreas verdes. El matutino también señaló que en dicho lugar se evalúa la construcción de un parque acuático y piscinas urbanas.

El asesor urbanista de la municipalidad de Antofagasta, Jorge Luis Honores, aseguró que "Este sector se modifica en su totalidad configurando un nuevo roden arquitectónico en un gran paño de borde costero, para dar origen a un gran boulevard transitable interior con equipamientos, restaurantes, salas de teatro, pubs y grandes áreas verdes".

Para concretar este proyecto el municipio busca cambiar el uso del terreno de concesión gratuita a onerosa. La definición el uso se conocerá en marzo próximo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.