Representantes del emprendimiento y de la innovación social firman importante acuerdo

Representantes del emprendimiento y de la innovación social firman importante acuerdo

14 Diciembre 2015

El objetivo del acuerdo es coordinar ejes estratégicos para consolidar a Antofagasta como un polo de desarollo, innovación y emprendimiento en el norte del país.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

Hoy fue un día especial para todas aquellas entidades interesadas en temas de innovación social, ya que se firmó el "Pacto por el Emprendimiento y la Innovación Social", que busca trabajar en la conformación de una Agenda Regional que consolide a Antofagasta como un polo de innovación en Chile.

Diversas empresas y organismos enmarcarán ejes estratégicos como la modernización del financiamiento emprendedor, consolidación de plataformas globales de apoyo al emprendimiento y creación de capacidades regionales para facilitar emprendimientos dinámicos, entre otras importantes acciones.

Este hecho coincide con las políticas públicas del Gobierno de Chile, donde el Ministerio de Economía establece como eje prioritario el desarrollo de una Política Nacional de Emprendimiento Dinámico, que tenga un despliegue territorial en cada una de las regiones del país.

Es así como esta agenda de acciones e iniciativas, trabajará en favor de aumentar el emprendimiento dinámico de alto impacto en la región, de forma que los nuevos entrantes a la economía, generen progresivos cambios en la productividad y sustentabilidad de los sectores económicos actuales o que contribuyan a crear nuevos ámbitos económicos de alta sofisticación. Todo esto, desde la perspectiva de la inclusión social.

Esta instancia es impulsada por Corfo, Fundación Minera Escondida, Región Fértil y Plan Creo Antofagasta, y en ella participarán además diversas entidades públicas y privadas, tales como SEREMI de Economía; Universidad de Antofagasta; Universidad Católica del Norte; Universidad Santo Tomás, Sede Antofagasta; Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA); ONG Acción Emprendedora; Corporación Incuba2; Corporación Atacama 7; SERCOTEC Antofagasta y Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta.

 

 
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.