Resultados del Simce revelan la diferencia entre establecimientos privados y municipales en la región

23 Junio 2013

Sólo 37 puntos de diferencia hay entre los estudiantes de colegios pagados con municipales en el Simce de inglés. La región tuvo un promedio de 248 puntos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los directores de los colegios con mejores puntajes en la prueba, ya sea de colegios municipales, subvencionados y particulares se reuinieron con el Seremi de Educación y autoridades de esta área.

Entre los colegios más destacados está el Instituto Santa María que obtuvo el primer lugar regional con 291 puntos, por los colegios subvencionados, el destacado en esta oportunidad fue el Eagle School, quien alcanzó 282 puntos y más abajo la escuela Eddna Cuneo sobresalió entre los municipales con 269 puntos. Todos los establecimientos estuvieron sobre el puntaje nacional promedio de 250 y del regional de 248.

Cabe destacar que la evaluación mide la comprensión lectora de los estudiantes. Con esto se logró obtener un diagnóstico temprano sobre el desarrollo de los niños en el área. Además esto ayuda a evaluar si la metodología utilizada por los profesores es la correcta para el aprendizaje de los estudiantes.

Por último, de acuerdo con los datos entregados por la agencia de calidad, l brecha que existe entre colegios municipales y privados en de 37 puntos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.