Resultados del Simce ubicaron a Antofagasta bajo el promedio nacional en Comprensión de Lectura

Resultados del Simce ubicaron a Antofagasta bajo el promedio nacional en Comprensión de Lectura

08 Junio 2016

Los segundos medios tuvieron una baja significativa, mientras que los octavos básicos mostraron un leve repunte.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras los agobiantes resultados obtenidos en el Simce 2015 en Comprensión de Lectura de los segundos medios, los más bajos en diez años, la Región de Antofagasta no se quedó atrás y presentó cifras por debajo del promedio nacional.

La prueba de Comprensión de Lectura reveló que los segundos medios en la segunda región tuvieron una baja significativa de 13 puntos respecto al año 2014, descendiendo desde los 256 puntos a 243.

Al desmenuzar estos números, la causa principal está en la baja que experimentaron los hombres de grupos socioeconómicos más altos, quienes, por primera vez, se ubicaron por debajo de las mujeres de los grupos medio alto.

Por otra parte, la brecha entre los establecimientos de grupos socioeconómicos altos y bajos fue de 57 puntos en los segundos medios, mientras que en los octavos básicos fue de 49 puntos.

En ese sentido, los estudiantes de octavo básico presentaron una leve alza en la mencionada prueba, subiendo en un sólo punto respecto al 2014.

Matemáticas

La prueba de Matemáticas dejó también dejó en evidencia una baja en los segundos medios, quienes presentaron 254 puntos, 12 menos que el año 2014, cortando un avance de 10 puntos que se registraba desde el año 2003 al citado año.

Por su parte, los octavos básicos pese a mantener un avance constante en los puntajes desde el 2004, sólo se mantuvieron en los 256 puntos.

Respecto a los resultados, Ignacio Maldonado, asesor de la Agencia de la Calidad de la Educación (Acde), explicó a El Mercurio de Antofagasta que "en general, el foco de la política pública está puesto en la educación básica y por lo tanto necesitamos que se refuerce el trabajo en la educación media".

¿Qué te parecen los resultados de la región?

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.