Rotarios de Antofagasta celebrarán la tradicional “Semana del Niño”

09 Octubre 2011

Esta actividad se desarrollará en nuestra ciudad, entre el 17 y el 22 de Octubre, siendo uno de sus principales objetivos colaborar con los establecimientos educacionales en el reconocimiento de valores personales de los alumnos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Octubre, es el mes en que por tradición Rotary celebra la Semana del Niño. Se trata de una conmemoración organizada por todos los Clubes Rotarios a nivel nacional e instaurada en el año 1929 por don Luis Calvo Mackenna, fecha desde la cual se ha realizado cada año en forma ininterrumpida. La actividad es patrocinada oficialmente por el Ministerio de Educación y se encuentra inserta en el calendario escolar de cada año.

En el presente año, esta actividad se desarrollará en nuestra ciudad, entre el 17 y el 22 de Octubre, siendo uno de sus principales objetivos colaborar con los establecimientos educacionales en el reconocimiento  de valores personales de los alumnos, entre los que destacan el compañerismo, el respeto por los símbolos patrios, la familia y los profesores, además del fomento del deporte, entre otros.

Una de las principales actividades dentro de esta semana será la elección del Mejor Compañero de cada curso, así como del mejor compañero del establecimiento educacional.

Todo esto organizado y ejecutado por los cinco Clubes Rotarios de la ciudad y permite además un estrecho trabajo entre el profesor coordinador (designado por cada colegio), en conjunto con el “amigo rotario”.

Las actividades finalizarán con una ceremonia en el Teatro Municipal de la ciudad, donde los “mejores compañeros” de cada establecimiento serán homenajeados por los Rotarios de Antofagasta.

Cabe señalar, que “la semana del niño” representa uno de los programas rotarios más significativos y en él se plasma el cariño que siente la comunidad por nuestra infancia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.