Rotura de matriz inundó decenas de casas en sector Gran Vía de Antofagasta

Un aluvión provocó anoche la rotura de una matriz en el sector de la Coviefi, el agua inundó decenas de casas en la Gran Vía y causó alarma entre la población del sector. El suministro de agua potable no se vio afectado.

Imagen de Equipo El Nortero
3,411 Lecturas
07 de Marzo, 2013 08:03
Foto: Revel.Cl en Twitter

La rotura de una matriz en la Coviefi causó alarma entre la población del sector sur de Antofagasta. El incidente ocurrió pasadas las 21 horas y provocó que cientos de litros de agua escurrieran por las calles de las poblaciones Gran Vía y Playa Blanca, inundando decenas de viviendas.

Con sus propios medios, los vecinos intentaron impedir que el agua llegara hasta sus casas, pero fue imposible. Según un conteo preliminar unas 21 viviendas quedaron totalmente anegadas, además las autoridades debieron cortar el acceso a la Coviefi por Avenida Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, la sanitaria Aguas Antofagasta explicó que se trató de la rotura de una tubería y no de un estanque como se rumoreó cuando recién ocurrió el incidente. En rigor, una cañería de 400mm que conecta con la alimentadora que va en el interior de una cámara de 2,5 mts de ancho por 6mts de largo, que a su vez conecta con una válvula de presión al estanque dentro del recinto de Aguas Antofagasta.

Imágenes/CC:

@revel_cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.