San Pedro de Atacama debutará como escenario de Seminario de Sustentabilidad

23 Agosto 2013

Tener buenas prácticas medio ambientales y con el entorno, no es solo una frase en boga y de eso sabe mucho la comuna de San Pedro de Atacama y el sector del turismo. Por ello SERNATUR la escogió para realizar el Seminario de Sustentabilidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile(Fedetur) e InnovaChile de CORFO, realizarán el próximo lunes 26 de agosto, el Seminario “Chile, Hacia un Turismo Sustentableen San Pedro de Atacama.

Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto de las capacitaciones regionales y locales, tiene por objetivo promover la sustentabilidad como factor clave en las empresas de turismo y la competitividad ante un creciente mercado que demanda productos y servicios turísticos más acorde con las buenas prácticas. El seminario cuenta con apoyo del sector privado, como es el caso de LAN AIRLINES y Hotel Explora.

La Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado relevó la importancia del Seminario: “Estaremos junto a la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna participando activamente, se expondrán temas de especial interés para gerentes, ejecutivos hoteleros, tour operadores, servicios gastronómicos, emprendedores, funcionarios públicos y la comunidad vinculados al turismo en la Región de Antofagasta y la mirada de cuidar el entorno con prácticas sustentables, como por ejemplo el uso de energías renovables, cuidado del agua, entre otros”. 

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera, fue destacada por la Seremi de Economía, Claudia Meneses, quien señaló que en la ocasión también se informará acerca del proceso, postulación y becas de la Distinción en Turismo Sustentable (Sello “S”) para todos los establecimientos de alojamiento turístico.

Entre las presentaciones que se expondrán en el Seminario se destaca la del Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Turismo de Chile, FEDETUR Eugenio Yunis denominada “Esfuerzo Público- Privado para elevar la sustentabilidad del Turismo en Chile”.

La actividad se realizará desde las 08:30 horas en el salón del Hotel Explora, ubicado en la calle Domingo Atienza s/n (Ayllú de Larache) y se ha hecho una invitación extensiva tanto desde CORFO y SERNATUR a todos los que están ligados al sector del turismo, a la que ha sido catalogada como la comuna Turística de la Región, San Pedro de Atacama.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.