Se acabó el silencio: Álvaro Fernández arremete contra Waldo Mora y sus "apadrinados"

10 Noviembre 2013

A través de una declaración pública el candidato a diputado hizo sus descargas contra el actual intendente y también hacia el candidato de la UDI. 

El Nortero >
authenticated user Editor

"Primero que todo, quiero agradecerle al Sr. Waldo Mora Longa por confirmar el intervencionismo atroz que ha habido durante el transcurso de esta Campaña". Así comienza la descarga del ex intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández, quien busca un cupo como diputado por cuarto distrito. 

El motivo que llevó a Fernández a hacer público su malestar fueron las declaraciones de Mora hace unos días en un medio de comunicación local, que según el candidato independendiente fueron malintencionadas e injuriosas, "este señor tuvo la desfachatez de intentar manchar mi nombre públicamente por mi gestión en el Puerto de Antofagasta".

Cabe recordar que Álvaro Fernández se desempeñó como Gerente General de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) por 13 años, hasta que fue nombrado en 2010 como el primer intendente del Gobierno de Sebastián Piñera, aludiendo a ello en su declaración: "Llegué a ser Intendente sin tener nexos con Partidos Políticos; por mi desempeño profesional, siempre desde la Independencia Política, cosa que algunos no logran entender". 

Sale Fernández entra Mora

Luego que Álvaro Fernández fuera nombrado intendente fue Waldo Mora quien ocupó su puesto en la EPA hasta que dejó el cargo para asumir como nuevo intentendente por Antofagasta. 

"Resulta paradójico que una empresa estatal demande al Estado. Eso hizo Waldo Mora Longa siendo Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Antofagasta, luego de mi salida", expresa Fernández en su declaración pública.

Al parecer esta mera coincidencia que Mora ha ocupado los cargos que Fernández deja ha traído más de una rivalidad entre ambos. Incluso se acusa al intendente de presionar a integrantes del Gobierno Regional que apoyan a Fernández.

"Ha llegado a tal punto la bajeza, que incluso Seremis y Directores de Servicio han sufrido amenazas y persecución por apoyarme de alguna manera en su momento. ¡Basta!"

Acciones judiciales

Según el documento el candidato a diputado tomará acciones legales en contra del intendente Waldo Mora, por injurias y calumnias, al igual que ya lo hizo en contra de Eslayne Portilla, a quien califica como un apadrinado de la autoridad regional, así como también la candidata Paulina Núñez

"Estamos ad portas de hacer historia y los poderes fácticos no nos detendrán, ni menos presiones del Sr. Waldo Mora Longa, que más parece Padrino de mis contendores".

En Antofagasta la disputa parlamentaria está que arde. A una semana de las elecciones todos están sacando sus armas para dar la pelea final, pero sólo los votos de las urnas serán decisivos para Fernández, Portilla, Núñez y el resto de los candidatos.

Lee la declaración completa de Álvaro Fernández AQUÍ

Comentarios

Imagen de Cristóbal Fuentes

El Sr. Fernández se AUTO

El Sr. Fernández se AUTO REFIERE como independiente, pero fue la mano derecha de PIÑERA! Su jefe de camapaña es MILITANTE DE LA UDI, VOTÓ POR EL SÍ a favor de PINOCHET! como Intendente benefició para las empresas (MALL PLAZA) y sige llamándose Independiente???? no será mucho?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.