Se fue la buena racha: Deportes Antofagasta no pudo ganar como local ante Universidad de Chile

Se fue la buena racha: Deportes Antofagasta no pudo ganar como local ante Universidad de Chile

03 Febrero 2014

A pesar que Antofagasta venía de cosechar triunfos en el Estadio Calvo y Bascuñán y sin perder ningún partido en este campeonato, la U de Chile logró superar en goles a la portería local y busca llegar a estar entre los punteros. 

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Una dolorosa derrota tuvo Club Deportes Antofagasta ante Universidad de Chile por 3-1, ante no más de 7 mil personas en el Estadio Calvo y Bascuñán, perdiendo no sólo el invicto en el torneo, sino también el rumbo ya que se vio muy poco fútbol de parte de los dirigidos de Gustavo Huerta.

Un detalle no menor fue la cantidad de asistentes, ya que casi el 90 por ciento era del elenco azul, e incluso se habló que no se pudo vender más entradas por no tratarse de un encuentro de alta convocatoria. El hincha Puma acusó el alto precio de las entradas y también el poco apego al club de su ciudad porque fue  triste ver tan poco seguidor Puma en su propio estadio.

Sobre el partido, Antofagasta se vio lento durante todo el partido, en especial en los primeros minutos, dejando que los laterales azules entraran con gran facilidad por los costados, era increíble como Roberto Cereceda ingresaba sin marca durante varios pasajes del partido.

Pese a ello, los locales tuvieron la primera ocasión para anotar con Luis Cabrera quien en plena área chica perdió una gran oportunidad de anotar la primera cifra a los 21 minutos.

Pero fue monótono el primer tiempo ya que el equipo fluorescente fue el que tuvo las mejores ocasiones de gol, incluso tuvo una oportunidad que pegó en el travesaño por parte de Rodrigo Mora.

El equipo visitante se veía mejor en el gramado de la avenida Angamos, un trabajo que trajo sus frutos, con un soberbio tiro libre de Ramón Fernández con que el elenco laico decretó la primera cifra a los 42'.

La U fue local, no sólo por la gran cantidad de seguidores que trajo, sino también en el campo de juego en los primeros 45 minutos.

Actitud

Aunque parecía que en la segunda etapa las cosas no cambiarían, la solución estaba en la banca. Con la salida de Cristian Canío, fue Michael Silva con un globito de gran factura que el delantero decretó la igualdad a los 49' y llenó la ilusión de los de siempre (no más de mil hinchas locales) para remontar en el encuentro.

Los cambios (Silva y Marlon Fernández) le hicieron bien a los locales y al partido, ya que reflejaron mayor velocidad a un elenco que la primera etapa no jugó a nada.

El encuentro fue más atractivo, con jugadas para ambos equipos. Pero en otra desinteligencia en la zaga Puma, Rubio (68’) nuevamente dejó en ventaja al equipo de Romero. 2-1. De ahí en más, el partido se acabó para los albicelestes, ya que quedaron sin reacción y los universitarios manejaron las acciones a su antojo. Fue tanto así que nuevamente Rubio (93’) decretó el 3-1 definitivo luego de un soberbio tiro que rompió la malla del arco sur.

Una dolorosa derrota, no por el rival, sino porque se jugó muy poco para conseguir los tres puntos, con jugadores con un nivel bajísimo como Daniel “Chucky” González y Cristian Canío, ambos con la experiencia necesaria para estar en Primera División, pero que poco o nada hacen en beneficio del juego antofagastino.

Con este resultado, la U consiguió su segundo triunfo consecutivo y se mete en la quinta posición del Torneo al sumar nueve puntos. Mientras que el CDA perdió su invicto y retrocedió a la posición 11 del certamen con seis unidades.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Se fue la buena racha: Deportes Antofagasta no pudo ganar como local ante Universidad de Chile
  • Se fue la buena racha: Deportes Antofagasta no pudo ganar como local ante Universidad de Chile
  • Se fue la buena racha: Deportes Antofagasta no pudo ganar como local ante Universidad de Chile

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.