Sebastián Jordán, trompetista: “Cada día aparecen más músicos de jazz en Chile”

Sebastián Jordán, trompetista: “Cada día aparecen más músicos de jazz en Chile”

27 Junio 2014

Uno de los mejores exponentes del estilo a nivel nacional se presentará con el grupo Cónclave de la Universidad Católica del Norte (UCN) este viernes en el Teatro Municipal.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

El trompetista Sebastián Jordán, considerado uno de los mayores representantes del jazz en Chile subirá a escena esta noche junto al grupo Cónclave en la Segunda Temporada de Jazz 2014, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Un músico que viene recién de una gira por Estados Unidos y que ha grabado dos discos: “Cobre” (2010) y “Afluencia” (2009), con éste último, obtuvo el premio Altazor 2010 por mejor álbum de jazz.

Además ha grabado más de 15 álbumes como sideman (sesiones de jazz), participando en giras nacionales e internacionales, recorriendo parte de Latinoamérica y también China, Suecia, México y Argentina.

Actualmente es uno de los directores del sello discográfico Discos Pendiente, estudio que apoyó a varios exponentes del estilo en el país, incluso un antofagastino, como es Hencoo Ortega.

Es por eso que nos quiso contar sobre su experiencia, su conocimiento de la música de Antofagasta y qué traerá para este viernes al recinto de calle Sucre 433.

Experiencia

Viene recién desde Estados Unidos, ¿cómo fue la experiencia de tocar allá?

- Una gran experiencia enriquecedora en todo aspecto, el nivel general de los músicos de jazz en ese lugar del mundo es realmente alto. Todos se lo toman muy en serio.

¿Cómo ve la escena del jazz en Chile?

- La escena del jazz en nuestro país está cada vez mejor, puedo ver como día a día aparecen músicos con un gran nivel, además desde regiones se empieza a ver una gran actividad.

¿Cómo es tocar con un grupo como Cónclave?

- Es muy agradable para nosotros venir a unirnos a grupos locales como Cónclave, siempre es grato compartir música y experiencias

¿Conoce a los grupos y escenarios de Antofagasta?

- He estado en contacto permanente con músicos de Antofagasta, como Moncho Pérez, quien es de Valparaíso y a quien conozco desde mis inicios. También podría hablar de un gran músico de Antofagasta como Hengcoo Ortega, quién acaba de sacar un disco por el sello “Discos Pendiente”, empresa que dirijo junto a Nicolás Vera.

¿Con qué se va a encontrar el público este viernes en el Teatro Municipal?

- Vamos a presentar un material que grabamos el año pasado junto a Cónclave, una selección de estándar de jazz, que esperamos que el público lo disfrute.

Presentación

Sobre el show junto a Cónclave, la presentación es hoy viernes 27 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, teniendo como invitados especiales a Jordán y al saxofonista chileno Marcos Aldana, quienes se sumarán a esta agrupación que ofrecerá un potente concierto con creaciones universales y además de temas propios, incluidos en su primer álbum de estudio.

El precio de las entradas es de $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad, que pueden ser adquiridas en el mismo recinto.

El sexteto está integrado por Sebastián Jordán (trompeta); Rodrigo Espinoza (contrabajo); Marcos Aldana (saxo tenor); Carlos Pérez (guitarra), Alfonso “Moncho” Pérez (batería - ex integrante del Angel Parra Trío) y Víctor Ayala (piano - director).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.