Sence llama a cobrar e inscribirse en el Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Sence llama a cobrar e inscribirse en el Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

28 Agosto 2015

Las postulaciones para el programa Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven están abiertas durante todo el año.

El Nortero >
authenticated user Editor

A partir del 21 de agosto comenzó el pago anual y la reliquidación de los programas Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven a nivel Nacional, cuyas beneficiarias sólo en la Región de Antofagasta alcanzan las 2 mil 100 mujeres y mil 986 jóvenes, quienes se inclinaron por la opción al “Pago anual” al momento de inscribirse al beneficio.

Cabe destacar que a ambos subsidios se pueden postular durante todo el año y va dirigido a las mujeres (entre 25 y 59 años) y jóvenes (entre 18 y 25 años), quienes deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable, es decir, se hace especial llamado a las trabajadoras que perciben una renta inferior a los 300 mil pesos para el Bono a la Mujer trabajadora, y para el Subsidio al Empleo Joven  deben acreditar una renta inferior a los 430 mil pesos aproximadamente.

Para realizar el cobro de estos subsidios, las mujeres y jóvenes trabajadoras/es que se hayan postulado en el beneficio durante el año 2014 y se le haya concedido en el mismo año, debe presentarse con su carnet de identidad en cualquier oficina del Banco Estado y Serviestado de la Región, mientras que quienes prefirieron el deposito recibirán su pago a través de esa forma.

El cobro de estos subsidios se puede realizar hasta el miércoles 18 de noviembre de 2015. Después de esa fecha, el/la beneficiaria deberá acogerse al trámite de "apelación".

Junto con resaltar que el pago total considera una inversión gubernamental de $60.479.094.492, equivalente a un incremento del 12% respecto al pago anual del año anterior.

En este sentido, el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo afirmó que “estamos muy satisfecho con la inversión propuesta por este gobierno, debido a que estos subsidios incentivan para que los trabajadores y trabajadoras permanezcan insertos en el mundo laboral, pero también son un aporte monetario para mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.