Seremi de energía presentó programa educativo de eficiencia energética a docentes de la región

Más de 50 directores de establecimientos educacionales de Antofagasta conocieron esta iniciativa impulsada por la Seremi de Energía y el Gobierno Regional.

Imagen de Equipo El Nortero
914 Lecturas
04 de Noviembre, 2015 06:11

El Ministerio de Energía busca implementar en los establecimientos educacionales municipalizados de la región esta iniciativa, es por esto que el Seremi de Energía Arturo Molina re reunió con docentes de escuelas, liceos y jardines de la ciudad  para explicar esta medida que espera ser implementada a contar de marzo de 2016 en 104 unidades educativas de la región, precisando  que el innovador programa  está orientado a  insertar el concepto de Eficiencia Energética en las distintas asignaturas, en la gestión de la infraestructura, y en difundir  buenas prácticas hacia las familias y la comunidad.

Asimismo, la autoridad regional expuso que para llevar a cabo el programa, el Ministerio de Energía  transferirá competencias a profesores, personal administrativo y directivo de cada uno de los  establecimientos,  a través de asesorías, capacitaciones y tutorías.

Al respecto el titular regional de energía manifestó que “el protocolo de acuerdo firmado entre el Ministerio de Energía, el  Gobierno Regional y los Alcaldes de las nueve comunas de la región considera esta importante medida dirigida a las unidades educativas, hoy estamos informando sobre este programa y buscando socios estratégicos, como lo son los directores para poder llevarlo a cabo en la mayor cantidad de parvularios, escuelas y liceos” puntualizo.   

Cabe destacar, que en los próximos días el equipo técnico de la Seremi de Energía, visitará las distintas comunas de la región para reunirse con los directores de los establecimientos educacionales con la finalidad de presentarles este programa y confirmar su adherencia a este. 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.