Seremi de Gobierno de Antofagasta presentó su renuncia tras acusaciones de maltrato laboral

Seremi de Gobierno de Antofagasta presentó su renuncia tras acusaciones de maltrato laboral

31 Marzo 2016

Tras su renuncia, la ahora ex seremi de Gobierno emitió una declaración pública. Entérate qué dijo.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Tras una serie de cuestionamientos e investigaciones en contra de la seremi de Gobierno, esta decidió presentar su renuncia al cargo.

La noticia fue dada a conocer por el intendente de la región, Valentín Volta, quien informó que Stefanía Carvajal presentó la renuncia a su cargo.

Actualmente, existe una investigación en contra de la citada autoridad por parte de la Contraloría Regional tras una denuncia interpuesta por una funcionaria de su cartera, quien la acusó de maltrato laboral reiterado.

A ello, se le sumó el pronunciamiento del Colegio de Periodistas, quienes solicitaron a la Contraloría sumar más testimonios a la investigación en su contra, ya que, tal como lo manifestaron, tienen conocimiento de que periodistas de su cartera también sufrieron malos tratos por parte de la seremi.

Declaración Pública

Al anuncio del intendente regional, también se dio a conocer una declaración pública emitida por la ahora ex seremi de Gobierno.

"En el contexto de la denuncia presentada recientemente en mi contra, de público conocimiento, y teniendo presente mi interés en realizar las gestiones necesarias para una adecuada defensa y la convicción de que, en ningún caso, la situación a la que me he visto expuesta debe afectar la gestión del Gobierno en la Región y de la reparición bajo mi responsabilidad, he presentado mi renuncia voluntaria al cargo de SEREMI de Gobierno.

Aprovecho la oportunidad de agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet y al Intendente regional, la confianza depositada en mi persona y la posibilidad de contribuir al cumplimiento de las tareas de gobierno".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.