Seremi de Salud anuncia sanciones a municipio de Antofagasta tras cierre de vertedero

Seremi de Salud anuncia sanciones a municipio de Antofagasta tras cierre de vertedero

14 Octubre 2015

Señaló que de no cumplirse con lo que dispone el Código Sanitario, se podrían aplicar multas que pueden llegar a los 45 millones de pesos aproximadamente.

Sergio Pallomari >
authenticated user

Un nuevo capítulo se escribió este martes en esta larga teleserie en que la se ha convertido la situación del vertedero municipal, en la que sus principales protagonistas son la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Municipalidad de Antofagasta.

Es así como la autoridad sanitaria llegó hasta el lugar en donde se acopia la basura domiciliaria de la ciudad, señalando que se continuará fiscalizando de manera estricta su funcionamiento y las condiciones sanitarias de sus alrededores. 

La Secretaria de salud explicó que la Municipalidad de Antofagasta, no cumplió con la exigencia que se le había pedido de habilitar un sitio temporal mientras se construía Chaqueta Blanca, “por lo tanto, y lamentablemente, la basura de los antofagastinos tendrá que continuar depositándose al interior del basural La Chimba”, subrayó.

Ante este escenario, la Autoridad Sanitaria mantendrá la vigilancia de la zona con el fin de inspeccionar el correcto aterramiento de los residuos y de las condiciones generales del recinto, las que “esperamos puedan mejorar”, dijo.

Destacó que los incumplimientos del Municipio serán objeto de sumarios y sanciones, las que de acuerdo al Código Sanitario pueden llegar hasta las mil UTM, monto que podría duplicarse en el caso de que persistan las transgresiones a las normativas establecidas y/o a las exigencias indicadas por la Seremi de Salud.

En tanto la Alcaldesa Karen Rojo, señaló que lamentaba la actitud de la Seremi de Salud, pese a que en reiteradas oportunidades se le ha dado a conocer la imposibilidad de poder contar con un lugar de acopio alternativo, por lo cual se tendrá que seguir utilizando el vertedero de La Chimbe.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.