Seremi de Salud: Para eliminar emanaciones de gas hay que recambiar sistema de aguas servidas

20 Junio 2017

Información emanada por la autoridad sanitaria corresponde a una respuesta a un oficio de la diputada Marcela Hernando.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para solucionar de manera definitiva las emanaciones de gases que afectan al sector aledaño al Liceo Industrial de Antofagasta, es necesario recambiar el sistema de evacuación de aguas servidas. Así lo consignó una resolución de la Seremi de Salud, publicó El Mercurio de Antofagasta, el cual fue realizado en respuesta a un oficio fiscalizador enviado por la diputada Marcela Hernando.

La publicación establece que, de acuerdo al oficio #0453 emitido el 28 de abril del año en curso, las fugas son provocadas desde 1995 por la planta de tratamiento de aguas servidas de Econssa, operada por Sembcorp. Dicho recinto se encuentra ubicado a un kilómetro de la zona afectada.

El artículo indica que el documento citado, relata como el año 2016, por una mesa de trabajo convocada por el intendente, la autoridad sanitaria redujo el ingreso del caudal a la planta Sembcorp, enviado el sobrante de las descargas a un emisario submarino.

MEDIDA

A pesar de la medida señalada –y de otras paliativas- el estudio aseguró, según consigna el matutino, que durante el 2017 continuaron las fugas de gases.

Al respecto la diputada Hernando declaró a El Mercurio que "la planta no está trabajando bien con los actuales caudales y el proyecto de ampliación tampoco ha funcionado (…) ya que se mantiene haciendo sólo un tratamiento primario. Esta planta está obsoleta".

Puedes acceder al reportaje pinchando AQUÍ

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.