Seremi de Salud y Superintedencia de Electricidad y Combustibles comienzan fiscalizaciones navideñas

Seremi de Salud y Superintedencia de Electricidad y Combustibles comienzan fiscalizaciones navideñas

10 Diciembre 2016

La importadora “Fu Sheng Ltda” ubicada en Baquedano #736 fue obligada a detener la faena, luego de que varios de sus productos no pasaran las pruebas correspondientes.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el fin de proteger la salud y prevenir posibles accidentes que afecten a la ciudadanía en marco de las festividades de fin de año, la Seremi de Salud Lila Vergara en compañía del Director Regional de la SEC Marcos Sanquea y otros funcionarios de la gobernación provincial realizaron una sorpresiva fiscalización a los locales y centros comerciales que distribuyan juguetes y luces navideñas.

La inspección se basó en tres puntos fundamentales; el certificado de procedencia, el análisis de inflamabilidad y una minuciosa revisión de la composición química, para así determinar compuestos nocivos que podrían resultar peligrosos para niños y adultos.  

También es crucial que los juguetes posean etiquetas en español que especifiquen sus características principales, además de los principales cuidados o recomendaciones para su utilización en niños pequeños. 

Si bien la inspección fue exitosa y sin complicaciones, las autoridades clausuraron de momento todo el sector de juguetes y luminarias de la importadora “Fu Sheng Ltda” ubicada en Baquedano #736, ya que ninguno de los artículos cumplía con los certificados ni con el etiquetado correspondiente.

Finalmente, por la seguridad de sus hijos y familias, se hace un llamado a adquirir productos sólo en lugares establecidos, siempre atentos a que estos posean la rotulación y los sellos de calidad necesarios. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.