Servicio de Salud realizó importante inversión en equipos médicos y de comunicación

23 Octubre 2015

El director del servicio, Zamir Nayar, destacó la importancia de contar con equipamiento de alta tecnología para la atención de los pacientes

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con una inversión superior a los 68 millones de pesos el Servicio de Salud de Antofagasta, dotó de equipamiento, tanto médico como de comunicaciones, de alta tecnología a centros asistenciales y dependencias del servicio en la Región.

La entrega del equipamiento dental la realizó el Director del Servicio Zamir Nayar, quien destacó que este beneficiará a los pacientes del Hospital Clínico Regional, del Centro Asistencial Norte y del Hospital Carlos Cisterna de Calama.

Cada establecimiento asistencial recibió dos equipos piezoeléctricos, que mediante oscilación ultrasónica, permite realizar cortes específicos en diferentes tipos de tejidos.

Además una centrífuga para plasma, para ampliar el campo quirúrgico, en la instalación de implantes dentales, incluso en pacientes con deficiencias en el hueso maxilar.

También un revelador de fósforo, para radiografía digital, evitando el procesamiento de película radiográfica con productos químicos tradicionales.

El equipamiento se completa con dos cajas para la preparación de plasma rico en plaquetas, que tiene un alto potencial en la estimulación de la respuesta de los tejidos dañados, como por ejemplo en los implantes dentarios. Esto permite utilizar la misma sangre del paciente.

Asimismo se hizo entrega de  equipos radiotransmisores, a diferentes unidades y centros asistenciales, lo que en caso de problemas climáticos  y de emergencia, permitirán la comunicación entre los diferentes establecimientos asistenciales.

Esto se ve reforzado con el uso de teléfonos satelitales, con los que cuentan las direcciones de todos los hospitales de la región, además de la Dirección del Servicio de Salud.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.