Servicios públicos y establecimientos de Antofagasta se sumaron al paro nacional de este jueves

Servicios públicos y establecimientos de Antofagasta se sumaron al paro nacional de este jueves

28 Septiembre 2016

La Mesa del Sector Público llamó a paro nacional para este jueves 29 de septiembre, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el reajuste salarial.

El Nortero >
authenticated user Editor

"Por un reajuste digno y mejores condiciones laborales para las funcionarias y funcionarios públicos" es la consigna de los trabajadores de los 15 gremios que conforman la Mesa del Sector Público que llamó a paro nacional para este jueves 29 de septiembre tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo por el reajuste salarial 2016.

Desde el Gobierno mantienen su oferta en un 2,9% de reajuste, cifra considerada insuficiente por la Mesa del Sector Público que exige una mejora del 7,5%, postura que ha sido apoyada por la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y Confusam (Confederación Nacional de Funcionarias de la Salud Municipal).

Es por esta situación que se llamó a un paro nacional de 24 horas para este jueves 29 de septiembre donde los trabajadores de los siguientes gremios paralizarán sus funciones: JUNJI, ANEF, ANTUE, ASEMUCH, Colegio de Profesores A.G., CONFEMUCH, CONFENATS, CONFUSAM, FENAFUCH, FENAFUECH, FENATS Unitaria, FENPRUSS, FENFUSSAP, FENTESS.

Al respecto, el presidente de la CUT de Antofagasta, Roberto Sepúlbeda indicó que "la intrucción que tienen los servicios públicos y los establecimientos es que mañana la paralización la hagan al interior de su establecimiento o su oficina para generar jornadas de reflexión, analizar más en concreto lo que es el petitorio del sector público y la respuesta de Gobierno. La jornada de movilización de mañana será al interior de los recintos y nos vamos a preparar para la próxima movilización. La Mesa del Sector Público sigue negociando y vamos a ver cuál es el concordamiento del Gobierno frente a las nuevas conversaciones y de lo contrario la próxima paralización será en la calle".

Servicios Paralizados

En ese sentido, servicios públicos como Correos de Chile, Fonasa, Servel, Servicio Civil, Serviu y Servicios de Impuestos Internos no atenderán al público, así como tampoco 

Desde la Confusam informaron que todos los Centros de Salud Familiar de la comuna paralizarán.

Asimismo, un total de 19 establecimientos municipales paralizarán de manera total y parcial.

Los establecimientos que paralizarán totalmente, es decir, donde los docentes no asistirán a cumplir sus labores son: Liceo A-12; Liceo A-22; Liceo A-26; Liceo B-13; Liceo B-36; Escuela D-86; Escuela D-136; Escuela E-67; Escuela E-87; Escuela F-78; Escuela E-84; Escuela F-94; Escuela F-89; Escuela F-60 y Escuela E-59.

Mientras que los que paralizarán parcialmente son: Escuela D-65; Escuela D-75; Escuela D-68 y Escuela E-81.

Cabe destacar que aún no se confirma la cifra oficial de los establecimientos de la comuna de Antofagasta que se sumarán a la movilización nacional.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.