Sitio de Memoria "La Providencia" comienza a ser tema de discusión entre los jóvenes antofagastinos

Imagen de El Nortero
1,018 Lecturas
21 de Septiembre, 2015 18:09
Archivos MMDH



Este 2015 ha estado cargado por los nuevos casos y condenas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, y con esto, nuevos testimonios y lugares que albergaron una de las peores etapas de la historia de Chile. 


Es en este sentido que, a comienzos de este año, la Agrupación Providencia, en conjunto con los Familiares de Detenidos Desaparecidos de Antofagasta, han puesto en la opinión pública el debate sobre los edificios que hace 40 años fueron lugares de detención y tortura, y que hoy estas agrupaciones quieren recuperar. 

Es así como, el controversial tema llegó a instancias como el Debate Insterescolar que se realizarámañana martes 22 de septiembre en la Biblioteca Regional, y en dondo será la propia juventud antofagastina la que conversará sobre la importancia de estos lugares en la identidad y memoria colectiva de Antofagasta. 

Te dejamos este video realizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en conjunto con la Agrupación Providencia de Antofagasta 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.