Sólo hasta fin de mes es posible renovar las patentes comerciales

Sólo hasta fin de mes es posible renovar las patentes comerciales

22 Julio 2015

El plazo se extiende hasta el viernes 31 de julio, a las 21:00 horas, por lo que todavía es posible evitarse las aglomeraciones de personas que realicen el trámite este último día

El Nortero >
authenticated user Editor

Que la atención está muy lenta, llevo horas esperando, la fila está muy larga, he perdido toda la mañana y muchos otros reclamos similares, se escuchan cuando se tiene hasta una fecha determinada para cumplir con determinado trámite.

Esto porque es una costumbre nacional muy arraigada el dejar para último momento el hacer gestiones que son obligatorias todos los años, como el pago del permiso de circulación, de las contribuciones y de otros servicios varios.

Y es lo que seguramente va a ocurrir con el pago de las patentes municipales, ya que el plazo vence este 31 de julio y alrededor del 90 por ciento de los contribuyentes aún no cumple con este proceso.

Al respecto el asesor jurídico de la Municipalidad, Mauricio Peldoza, informó que, a días que concluya el plazo oficial, sólo un 10,7 por ciento de las patentes han sido renovadas, vale decir, se han efectuado mil 263    tramitaciones, de las 11 mil 700 que deberían realizarse.

Dio a conocer que, “como una forma de facilitar el proceso, es que se han dispuesto diversas alternativas para que la comunidad pueda renovar a tiempo este permiso, documento necesario para desarrollar cualquier actividad comercial que requiera funcionar en un local fijo”.

Como una forma de dar mayores facilidades a quienes tienen que realizar este trámite, el Departamento de Rentas ha habilitado ocho cajas para la recepción del pago, el que puede realizarse entre las 8:00 y las 13:15 horas, y para el viernes 31 de julio, éste se extenderá hasta las 21:00 horas.

Además para quienes no quieran concurrir hasta la municipalidad, tienen la opción de hacerlo vía on line, para lo cual debe ingresar a la página web www.municipalidadantofagasta.cl, buscar el banner Pago de Patentes Comerciales y completar la operación con el rol.

Así es que si usted debe renovar su patente comercial, profesional, industrial o de alcoholes para este segundo semestre del año, y es uno de los diez mil que no lo ha hecho, todavía está a tiempo de evitarse las aglomeraciones y las largas esperas.

Finalmente Mauricio Peldoza señaló que “por este concepto el municipio recaudará cerca de siete mil millones de pesos, quedando un 35% de los recursos en las arcas municipales, para implementar los diversos planes y programas, mientras que el 65% restante será derivado al Fondo Común Municipal, con lo que apoya a las corporaciones edilicias de menores recursos”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.