Sorprenden a pasajeros de bus con marihuana y cocaína en El Loa

24 Septiembre 2016

Viajaban desde Iquique a Santiago y fueron sorprendidos en la avanzada El Loa.

El Nortero >
authenticated user Editor

Fiscalizadores y canes detectores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron en la avanzada El Loa a un soldador colombiano y dos estudiantes bolivianos transportando drogas al interior de buses interprovinciales. Todos salieron desde Iquique y pretendían llegar con el contrabando hasta Santiago.

El primer procedimiento fue protagonizado por un soldador de nacionalidad colombiana, quien llevaba en una de sus mochilas un extintor que en su interior contenía 11 kilos 789 gramos de marihuana. El equipaje fue seleccionado por un can detector de Aduanas y su guía realizó el procedimiento de inspección y revisión, hallando que el cilindro rojo estaba delicadamente intervenido para ocultar el estupefaciente.

El extranjero, de 30 años y oriundo de Cali, llevaba también 1.606 dólares y un celular. Posteriormente, y también con el apoyo de un can detector, los fiscalizadores encontraron trazas de droga en dos pasajeros, quienes resultaron ser dos estudiantes bolivianos de 29 y 19 años de edad. Ambos viajaban en un bus salón cama y en los asientos 7 y 8 escondieron 7 paquetes que en total contenían 4 kilos 3,5 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

En los dos procedimientos los aduaneros lograron incautar 15 kilos 972,5 gramos de droga. Dicho cargamento puede alcanzar los 139 millones de pesos en el mercado ilícito.

Los imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados al Ministerio Público mediante la policía de turno.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.