Tocopilla: Hoy comienza ciclo de cine promovido por el Consejo de la Cultura

20 Agosto 2015

Tras el frente de mal tiempo, estas exhibiciones se suman al trabajo realizado por el Gobierno Regional de Antofagasta en la comuna.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con cine para niños y jóvenes, el Consejo de la Cultura de Antofagasta comenzará diversas acciones enfocadas a entregar contención a las familias que se vieron afectadas por el frente de mal tiempo que afectó especialmente a los habitantes de la comuna de Tocopilla.

Es así, que este jueves 20 de agosto a las 16 horas, los niños y niñas podrán disfrutar de una función de cine infantil en la sede de la Junta Vecinal del sector Pacífico Sur, mientras que los jóvenes podrán hacer lo mismo, pero a las 20:30 horas.

Según manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, las exhibiciones sólo son parte del inicio de “las numerosas acciones que desplegaremos en el territorio con el objetivo de aportar mediante el arte y la cultura a la contención de todas las familias y comunidad que se vio afectada tras el aluvión”.

Las actividades, que también son coordinadas con la Gobernación Provincial de Tocopilla, Municipio y diversas entidades públicas, se desarrollarán de forma permanente a partir de septiembre y con ellas se busca además reforzar lo que ya se estaba realizando en beneficio de la comunidad, tal como señaló el Gobernador Provincial, Sergio Carvajal.

“Lo cierto es que necesitamos entre otras cosas poder aportar a la población con algunos elementos para dar mayor contención, donde hemos tenido un rol bastante importante de deportes y hoy día nos interesa poder incorporar el factor cultura, no tan sólo en los albergues, sino que también en los lugares donde ya veníamos haciendo y desplegando un fuerte trabajo”.

“Con cultura desde el año pasado principalmente veníamos trabajando con residencias y otras actividades que quedamos en seguir desarrollando de manera mucho más permanente, por lo tanto, estamos también expectantes a dar el puntapié inicial para que junto a las labores de emergencia, desarrollemos también la cultura en nuestros barrios. Estamos bastante contentos de poder desarrollar un trabajo que ya veníamos planificando el año pasado con la seremi y su equipo”, agregó la autoridad provincial.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.