Tocopilla y Taltal tendrán vías aluvionales

Tocopilla y Taltal tendrán vías aluvionales

30 Agosto 2011

   Las obras reducirán el riesgo sobre la población e infraestructura existente en la ciudad puerto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este año el Ministerio de Obras Públicas de la región de Antofagasta, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, licitará la construcción de las obras de control aluvional  para Tocopilla en el sector de la Quebrada Tres Puntas, luego que se aprobara el financiamiento de esta última con fondos del Plan de Reconstrucción por un monto cercano a los $9 mil millones.

En su primera etapa el  proyecto abordará las obras de Control Aluvional referidas a la construcción de 15 pozas de decantación capaces de retener  40 mil metros cúbicos de material Aluvional en  Quebrada Tres Puntas, para luego continuar con Obras en Quebrada Barriles, Despreciada y Tres Amigos, las cuales deyectan a la misma ciudad.   Estos proyectos tienen por objetivo disminuir la energía y la cantidad de material de arrastre producto de los flujos aluvionales en el cauce de la zona, a través de barreras de contención y pozas de decantación,   expresó el Seremi MOP, Rodolfo Gómez.

Proyecto para Taltal

Las Obras homólogas proyectadas para la ciudad de Taltal igual se iniciarán el presente año, abordando en su primera Etapa, la construcción de pozas decantadoras en la Quebrada de Taltal.

Por lo anterior, el MOP otorgó en su etapa de inicio sólo para este año $1.110 millones para la construcción de obras aluvionales. El proyecto contará con 3 pozas de decantación para el control aluvional, que según datos que maneja la Dirección de Obras Hidráulica retendrán alrededor de 150 mil metros cúbicos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.