¡Todo listo! Hoy comienza el Festival de Colectividades Extranjeras de Antofagasta

¡Todo listo! Hoy comienza el Festival de Colectividades Extranjeras de Antofagasta

30 Octubre 2015

La XXX de este festival se desarrollará en el parque Croata de la ciudad

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este viernes 30 de octubre, a las 19 horas, se inaugura oficialmente el Festival de Colectividades Extranjeras, ubicadas en el Parque Croata de Antofagasta, y ya se están afinando los últimos detalles para iniciar por todo lo alto esta actividad.

Una decena de culturas podrán ser vistas en este evento, entre las que destacan Colombia, Argentina, Perú o Grecia, además de la participación del anfitrión, Chile.

Andrés López, vicepresidente de la colectividad de colombianos residentes en Antofagasta, destaca el “orgullo que es para nosotros representar a la patria de esta manera”, al tiempo que ofrece baile, cultura, folklore y comidas: “la gastronomía va a estar acompañada por lechona y papas rellenas”.

Por su parte, Yorgo Pastén, representante de la colectividad griega, busca mostrar el trabajo y los mejores destinos de Grecia. “Somos un país con altos y bajos, pero hemos sabido salir adelante”.

 

De esta forma, la invitación es a ser parte de estas festividades, que se extenderán hasta el domingo 1 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de bailes típicos propios de cada país, variada gastronomía, reyes y  reinas, además de otras intervenciones culturales, la entrada es completamente liberada y se espera que toda la comunidad antofagastina concurra a esta gran festividad que ya es una tradición en la comuna.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.