Todo listo para Antofagasta a Mil: lo mejor del teatro a las calles

Todo listo para Antofagasta a Mil: lo mejor del teatro a las calles

14 Diciembre 2015

Entre el 18 y el 24 de enero se realizará la octava versión de Antofagasta a Mil, iniciativa cultural de acceso gratuito, que una vez más se extenderá también a las ciudades de Mejillones y San Pedro de Atacama.

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

El Festival de teatro y artes sorprenderá al público con espectáculos provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia y Chile. En su octava versión participará la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta que fue seleccionada por un jurado local. 

La Directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, indicó que “por octavo año llegamos al norte reafirmando nuestro compromiso con la Región de Antofagasta, incluyendo a Mejillones y San Pedro de Atacama en nuestra programación, que contempla además de espectáculos, talleres artísticos y entrevistas abiertas con el público”.

Antof. a Mil arrancará el lunes 18 de enero a las 20 horas con la obra ¡Parlamento! de la reconocida compañia Tryo Teatro Banda. La propuesta, recorre la historia del país y los acuerdos de las distintas autoridades que han gobernado Chile a través de la música y la lúdica interpretación de su protagonista Francisco Sánchez para formar un verdadero Parlamento con el público.

La fiesta continuará con reconocidos artistas como la cantante Leonor González, los actores Héctor Noguera, Daniel Muñoz, Fernando Rubio, entre otros.

El cierre del Festival será el domingo 24 con el pasacalle “Reinas de la calle” dirigido por Mariana Muñoz y La Gran Reyneta, que desde las 21 horas recorrerá el Muelle Histórico Melbourne & Clark, llenándolo de fragmentos de las traducciones de Romeo y Julieta de Pablo Neruda, El rey Lear de Nicanor Parra y Hamlet de Raúl Zurita, convocando a los transeúntes a ser testigo de atractiva experiencia teatral. 

Para más información sobre los horarios y la forma de obtener las entradas para este gran festival revisa el siguiente link: www.fundacionteatroamil.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.