Trabajadores de Minera Spence nuevamente paralizaron sus funciones

Trabajadores de Minera Spence nuevamente paralizaron sus funciones

13 Mayo 2016

Los trabajadores reclaman el despido de trabajadores y la baja en el pago de bonos de producción, entre otras demandas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una nueva paralización realizaron los trabajadores de Minera Spence por "falta de disponibilidad al diálogo y entendimiento de parte de la minera", aseguraron desde el Sindicato de Trabajadores de la compañía.

La paralización total de la producción fue una decisión unánime de los trabajadores quienes, sin embargo, otorgaron urnos éticos para que las instalaciones más complejas de la operación no se vieran afectadas.

El Sindicato de Trabajadores emitió un comunicado en donde dan a conocer entre sus demandas "el despido de 69 trabajadores. Seguido de la inmediata contratación de nuevos trabajadores por parte de la empresa; el no pago íntegro de bonos que fueron pactados en el marco del proceso de negociación colectiva finalizado en diciembre del año recién pasado; la significativa baja en el pago de los bonos de producción variable pactados y que constituyen una parte significativa de nuestras remuneraciones; el aumento en la accidentabilidad laboral durante el primer trimestre del año en curso; el incumplimiento a la normativa laboral vigente materia de descansos entre otras".

Cabe destacar que la paralización de las faenas se mantendrá hasta la mañana de este sábado.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.