Trabajadores del Club Hípico de Antofagasta inician movilizaciones para impedir cierre del recinto y venta del terreno

Trabajadores del Club Hípico de Antofagasta inician movilizaciones para impedir cierre del recinto y venta del terreno

12 Febrero 2013

Los propietarios del Club Hípico de Antofagasta han decidido cerrarlo y vender el terreno. Los trabajadores, unos 300, no quieren perder su trabajo y presentaron un recurso de protección que fue acogido por la Corte de Apelaciones.

Diana Molina >
authenticated user Corresponsal

 

Con motivo del inesperado anuncio del cierre del hipódromo los preparadores, jinetes, trabajadores y sus familias, exigen que se reanuden nuevamente  las actividades en el recinto, y marcharon ayer lunes por el centro de la ciudad, para llamar la atención de la ciudadanía y de las autoridades.

El representante de los Jinetes del Club Hípico, Pedro Sierra indicó que “nosotros pedimos que se realicen nuevamente las carreras, de no tener respuesta llevaremos esto hasta las últimas consecuencias”.

Cabe  recordar que a fines de enero se anunció el cierre del recinto dejando a cerca de 300 trabajadores sin su fuente laboral ,el motivo de esta medida es para dar marcha a la venta del terreno para efectuar proyectos inmobiliarios.

Por su parte, los trabajadores presentaron un recurso de protección contra el presidente del Club Hípico antofagastino, Pedro Troncoso y el gerente general de la entidad, Juan Muñoz.

El abogado Jorge Molina -ex intendente regional- está asesorando a los preparadores y jinetes del Club Hípico y refutó los argumentos de la directiva. "Revisamos todos los documentos que ellos presentaron en informes judiciales del 2011 y la pérdida alcanzaba los 31 millones de pesos. Ellos ya han venidod parte del terreno y han generado utilidades que alcanzan los 6 mil millones de pesos", dijo a El Mercurio de Antofagasta.

Molina presentó este recurso que fue acogido por la Corte de Apelaciones. "Yo no sé bajo qué parámetros el presidente está gestionando estas ventas. Eso es algo que tienen que analizar a través del recurso de protección interpuesto, que además por algo le dio la razón a quienes se oponen", agregó.

El abogado estuvo ayer en la marcha realizada por los trabajadores y sus familias, y agregó que luego que el tribunal de alzada acogiera el recurso las actividades del hipódromo deberán reanudarse. Cabe recordar que aquellos terrenos fueron cedidos por el Estado de Chile.

El conflicto y el proyecto de venta se desencadenaron cuando falleció el propietario mayor del Club Hípico de Antofagasta, el empresario José Martinic. En su testamento, dejó a cargo de esta parte de sus negocios a Pedro Troncoso Martinic, quien habría decidido cerrar el hipódromo por fuera debido a millonarias pérdidas, además de cesar los contratos con el Valparaiso Sporting Club y la cadena Teletrak, por falta de recursos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.