Trabajadores en huelga no descartan corte de la Avenida de la Minería

13 Abril 2011

Trabajadores cumplirán hoy seis dias desde que comenzaron la huelga legal, tras no llegar a acuerdo con la empresa contratista en la que trabajan, no descartaron otros tipos de manifestaciones.

EDU >
authenticated user Corresponsal

Seis días de huelga legal cumplieron este miércoles los trabajadores de la empresa Compass Catering , quienes permanecen acampando junto a sus familias en el frontis del edificio corporativo de Minera Escondida. 

Roberto Rojas, tesorero del sindicato señaló que “si bien los ánimos de los trabajadores están bastantes caldeados debido a la intransigencia de la empresa para sentarse a conversar, estamos definiendo muy bien los pasos a seguir, ya que la idea es manifestarnos de forma pacífica para no desvirtuar el movimiento y centrarnos en nuestras principales demandas”. 

En este sentido, el dirigente precisó que existió un error en la información entregada con anterioridad, donde se señaló que el seremi del trabajo habría ordenado levantar la mesa de negociación, a pesar de la disposición del sindicato de buscar una solución al conflicto a través del dialogo. 

“Lo concreto es que la empresa ha señalado que para ellos el proceso de negociación colectiva con sus trabajadores está cerrado”. 

Respecto de posibles manifestaciones como el corte del camino en la Avenida de la Minería, frente al edificio corporativo de Minera Escondida, Roberto Rojas dijo que” son las bases las que tienen que decidir las acciones a seguir”. 

Por su parte, Jorge Marín, presidente del Sindicato 2 de Compass Catering  agradeció el apoyo brindado por diversas organizaciones y la comunidad en general, quienes han llegado hasta el improvisado campamento a entregar ayuda como agua potable y alimentos no perecibles. 

Comentarios

Imagen de el observador

UNA PREGUNTA: ¿ Y ADÓNDE ESTÁ

UNA PREGUNTA:

¿ Y ADÓNDE ESTÁ AHORA LA FEDERACIÓN MINERA...?

 A ESTE GREMIO EGOÍSTA LE GUSTA TRAGAR SÓLO A UNOS POCOS.  Y COMO ESTÁ INTEGRADO POR PUROS PALOS BLANCOS CONCERTACIONISTAS CAMUFLADOS SÓLO SACAN LA VOZ PARA A CRITICAR AL NUEVO GOBIERNO.

QUE SE MANIFIESTEN AHORA PO, QUE HAGAN SUS HUELGAS...ACASO LOS AFECTADOS NO HACEN PEGA DE MINEROS IGUAL QUE  ELLOS...?, ACASO NO DICEN QUE LA PEGA ES DURA, BUENO ENTONCES QUE SAQUEN EL HABLA AHORA...

*** POR SUS OBRAS LOS CONOCEREÍS...

A LOS CHANTAS, CAMUFLADOS, Y PURA BOCA.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.