Tres muertos dejó accidente en ruta 5 Norte

Tres muertos dejó accidente en ruta 5 Norte

20 Julio 2015

Un terrible accidente se registró esta mañana en la ruta que une Tocopilla y Antofagasta, donde un bus interurbano volcó provocando el fallecimiento de tres personas

El Nortero >
authenticated user Editor

Un trágico accidente carretero tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 1385 de la ruta 5 Norte, en el sector del cruce con la ruta B-400, donde un bus que se dirigía de Arica a Santiago volcó, por causas que se investigan, dejando tres muertos y más de veinte heridos.

Cerca de las siete y diez de la mañana la máquina de la empresa Pullman Bus sufrió un volcamiento que la dejó completamente invertida, a un costado de la ruta. El accidente causó la muerte de Víctor René Díaz Araya, de 47 años, y Ricardo Valdebenito Aros, de 54, ambos de Antofagasta, y de Jorge Ariel Inostroza Morales, de 34 años, que provenía de Arica.

El teniente coronel Luis Romero Olea, subprefecto de servicios de Antofagasta, quien confirmó los tres fallecidos, declaró que "se encuentra trabajando un equipo de la SIAT para establecer las causas y orígenes de este accidente".

El bus viajaba con 56 pasajeros y tres tripulantes, y aparentemente perdiò al control al llegar al cruce con la ruta B-400, que une Mejillones y la ruta 5.

El teniente César Sandoval, segundo jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Antofagasta explicó que "se está haciendo un levantamiento planimétrico y peritajes técnico-mecánicos al vehículo", para determinar las causas concretas del accidente.

La gran mayoría de los lesionados han sido atendidos en el Hospital Regional de Antofagasta y todos se encuentran fuera de riesgo vital.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Tres muertos dejó accidente en ruta 5 Norte

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.