Un invicto Antofagasta clasifica a semifinales de Copa Chile

Un invicto Antofagasta clasifica a semifinales de Copa Chile

17 Noviembre 2014

Los locales sufrieron para derrotar a su similar de Arica, pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Era un partido que se sufrió hasta el final, pero con un desenlace increíble para Club Deportes Antofagasta, quien derrotó en la tanda de penales a San Marcos de Arica por 4-2 (el marcado global fue de 2-2), luego igualar sin goles en el partido de vuelta por Cuartos de Final de Copa Chile y mantiene una inédita marca de permanecer invicto en el torneo.

Un encuentro jugado en el Estadio Calvo y Bascuñán, tuvo a ambos elencos animando un partido discreto, con algunas dosis de peligro pero sin inquietar ambas porterías. Tanto Kevin Harbottle para la visita, como Javier Elizondo por los locales, eran los únicos que protagonizaban las mejores jugadas en las áreas rivales, pero sin reflejar un dominador claro.

Pero la jugada clave del compromiso se vio en el segundo lapso, cuando el volante Ronald González fue expulsado a los 61 minutos y dejó con diez hombres a su equipo tras propinar un codazo al defensa ariqueño Coronado.

Los asistentes recordaban los “fantasmas” que significaron la derrota del domingo pasado a manos de Wanderers, luego de tener dos expulsados (Sepúlveda y Elizondo) y entregar casi en “bandeja” los tres puntos a los porteños.

Una ventaja que los de San Marcos de Arica no supieron aprovechar y que el técnico Sergio Marchant (quien se estrenaba como DT Puma en su propio estadio), hizo cerrar las líneas y confiar en los lanzamientos penales.

Esta lotería fue muy favorable para los Pumas, ya que la visita erró dos penales y terminó siendo doblegado con el tiro final de Alejandro Delfino que significó el paso a la siguiente ronda para los antofagastinos, que mantienen una inédita marca de permanecer invicto en el presente certamen, una realidad disímil comparada con su presente en el Torneo Nacional que va en las últimas posiciones.

Según estadísticas entregadas por CDF, los albicelestes accedieron a su cuarta semifinal de Copa Chile, luego de clasificar en los años 1994, 1996, 2006 y ahora en 2014, donde esperarán rival para luchar por un inédito campeonato para los Pumas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.