Vacunarán a 4 mil estudiantes contra el virus del papiloma humano en la Región de Antofagasta

Vacunarán a 4 mil estudiantes contra el virus del papiloma humano en la Región de Antofagasta

29 Marzo 2017

Desde 2014 a la fecha ya han sido vacunadas mas de 17 mil alumnas en la segunda región.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de cuatro mil alumnas de cuarto básico serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la Región de Antofagasta.

La campaña llevada a cabo por la Seremía de Salud pretende inmunizar a un total de 4.639 menores con el objetivo de prevenir la aparición de cáncer cérvico uterino en su edad repodructiva.

En agosto comenzará la campaña que incluye además charlas informativas enfocadas en los padres y apoderados para así aclarar dudas respecto al rechazo que se ha manifestado en algunos sectores por la vacuna.

En ese sentido, la seremi de Salud, Lila Vergara, aseguró que la vacuna contra el VPH no tiene efectos colaterales en menores de 9 y 10 años.

“Toda la evidencia científica muestra de manera categórica que la vacuna contra el VPH es efectiva y contribuye a prevenir la aparición del cáncer cérvico uterino, patología que ha provocado el fallecimiento de más de 200 mujeres en la región durante los últimos años y que además es causante de dolorosas verrugas en el aparato genital femenino”, señaló al El Mercurio de Antofagasta.

Cabe destacar que desde 2014 ya han sido 17 mil las estudiantes vacunadas de cuarto, quinto y octavo básico.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.