Vándalos rompen máquinas de ejercicios ubicados en lugares públicos

Vándalos rompen máquinas de ejercicios ubicados en lugares públicos

26 Marzo 2011

A pocas semanas de ser instaladas en el sector del borde costero de Antofagasta, las máquinas presentan destrozos y rayados. 

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

Fueron instaladas hace pocas semanas, sin embargo,la acción de los vándalos ya comienza a hacerse presente en las distintas máquinas para hacer ejercicio que el municipio instaló durante el verano, en distintos sectores de la ciudad.

Principalmente se trata de rayados o "pseudo grafitis", que en nada aportan a la estética de los juegos, sin embargo,uno de los casos llama la atención es la destrucción de un barra de acero, donde fue necesario utilizar algún mecanismo de fuerza mayor para destruirla.

En este sentido, el alcalde (S) José Vargas, señaló que "las máquinas han sido muy bien recibidas por la comunidad, a la hora que uno pasa están siendo ocupadas por personas que las disfrutan mucho, por lo tanto llamamos a la comunidad a que cuiden los aparatos y que también denuncien a aquellas personas que destruyen esta infraestructura, que eleva el estándar del borde costero".

La instalación de las baterías de ejercicios de realizó durante el verano, considerando más de 40 máquinas del tipo caminatas, modeladores de cintura, abdominales, bicicletas, elíptica y otros aparatos físicos ubicados en playa Las Almejas, Paseo del Mar y Plaza de los Eventos, así como también las playas Paraíso  y Trocadero, donde serán instalados próximamente nuevos circuitos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.