Verano 2013: Este martes comienza la convocatoria para los Festivales de Rock, Hip Hop y de la Canción

Verano 2013: Este martes comienza la convocatoria para los Festivales de Rock, Hip Hop y de la Canción

15 Enero 2013
Desde hoy y hasta el 21 de enero los interesados podrán retirar las bases en las oficinas de Relaciones Públicas de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) ubicadas en el Teatro Municipal en calle Sucre 433, el horario de atención será de 9 a 13 horas y de 15:30 a 20 horas.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Tres festivales con grandes cambios y premios se realizarán como parte del aniversario número 134 de Antofagasta. Es así que durante este verano la comunidad podrán disfrutar de los tradicionales encuentros de Bandas Rock, de la Canción y Hip Hop, que tendrán un formato renovado y que se convertirán en un gran desafío para los participantes.

Para ello, desde hoy y hasta el 21 de enero los interesados podrán retirar las bases en las oficinas de Relaciones Públicas de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) ubicadas en el Teatro Municipal en calle Sucre 433, el horario de atención será de 9 a 13 horas y de 15:30 a 20 horas.

Entre las novedades resalta que los tres encuentros contarán con una puesta en escena inédita y una técnica de escenario de gran nivel, además de equipos de última generación, sonido Line Array y pantallas LED de más de ocho metros que servirán para aumentar el poder de convocatoria  y motivar a los músicos con todas las características de un evento inigualable.

Además tanto el Festival de Rock como Hip Hop, contarán con un artista nacional que los acompañará en el cierre de cada competencia, los que serán dados a conocer en los próximos días.

Según explicó Mauro Robles, secretario general ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), estos festivales tendrán una connotación muy especial, no sólo para los participantes, sino también para hacer crecer el nivel de las competencias que llevan años al alero del aniversario de la ciudad.

“Quisimos otorgarle nuevos enfoques a estos festivales para así conocer el talento de los antofagastinos y que no queden sólo con haber ganado este concurso. Nuestra intención es comenzar con este trabajo y que en los próximos años, estos músicos puedan representarnos a nivel nacional en distintos escenarios chilenos”, afirmó Robles.

ROCK

Dentro de cada participación, existirán diversas bases generales y específicas. En el caso del Festival “Antofagasta Puro Rock 2013”, éste se efectuará desde el 29 de enero al 1 de febrero.

En una primera etapa habrá una selección de competidores en el Teatro Municipal, para luego tener una gran final en el Parque Croacia, una convocatoria para todas las agrupaciones que presenten temas inéditos.

Luego del previo retiro de bases, el plazo de inscripción terminará de forma impostergable el próximo jueves 24 de enero a las 12 horas.

HIP HOP

En el caso del Festival de Hip Hop “Rodrigo Chaparro Aravena” (en honor a un joven que falleció en 2009), éste se realizará en dos rondas, la primera el 28 de enero en el Teatro Municipal y la final el 2 de febrero en el Parque Nicolás Tirado.

En este encuentro podrán participar todos los jóvenes que tengan su residencia en Antofagasta y además quienes no la tengan y estén pasando su temporada estival en nuestra ciudad.

El certamen estará dividido en Etapas de “Canto” y “Baile”, subdivididos en categorías Oro y Plata. El plazo de inscripción cerrará al igual que el Rock, el próximo jueves 24.

Además los ganadores de los encuentros de Rock y Hip Hop podrán participar en Festival de Antofagasta que se realizará en febrero en el Sitio Cero.

DE LA CANCIÓN

En el caso del Sexto Festival “Una Canción para Antofagasta”, éste se realizará entre el 28 de enero al 9 de febrero y se buscará a la mejor voz de la ciudad quien deberá demostrar arriba del escenario todo su talento y creatividad al interpretar un tema inédito.

Todas las presentaciones estarán centradas en el Teatro Municipal y cada competidor podrá inscribir sólo un tema, con el que podrá participar del concurso.

En todos los festivales no podrán participar competidores que hayan conseguido estar entre los tres primeros lugares en los certámenes de 2011 y 2012.

Para más información llamar al 591732, al correo [email protected], además de descargar las bases a través de la página www.culturaantofagasta.cl, en la SECCIÓN DE DOCUMENTOS y seguir todas las alternativas por Facebook y Twitter de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.