Viviendas sociales construidas en Taltal llevan 26% de avance

Viviendas sociales construidas en Taltal llevan 26% de avance

26 Abril 2016

Son 14 las viviendas que se están construyendo en el complejo habitacional Eusebio Lillo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un 26 por ciento de avance llevan las obras de construcción del conjunto habitacional Eusebio Lillo, de Taltal, que es conformado por 14 viviendas sociales ejecutadas a través del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, y que contó con la supervisión del seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano.

Al respecto, Zamorano comentó que “después de 15 años nuestro Ministerio ha vuelto a construir viviendas en la comuna de Taltal y este proyecto se agrega a otras 13 viviendas del proyecto Eduardo Vigil, cuya edificación tiene un avance del 19 por ciento aproximadamente. Se trata de una muy buena noticia para familias taltalinas que han esperado todos estos años para obtener su casa propia y a esto debe sumarse el proyecto Altamira, que favorecerá a otras 60 familias, el cual esperamos iniciar el segundo semestre de 2016”.

En ese sentido, añadió que los dos proyectos en ejecución se enmarcan en el programa Fondo Solidario de Vivienda, que están bajo la fiscalización de SERVIU, a fin de que éstos cumplan con las exigencias técnicas establecidas en los respectivos contratos. En el caso del proyecto destinado a los integrantes del comité Eusebio Lillo, las viviendas son de un piso, con 47,55 metros cuadrados construidos y 9,12 proyectados, totalizando 55,67 metros cuadrados, mientras que en el proyecto Eduardo Vigil (comités Hogar Seguro y La Chimba), la superficie construida es similar al proyecto anterior".

Se espera que ambas obras estén terminadas antes de finalizar el año 2016.


 



Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.